1964-2004: Mafalda fez quarenta anos. Para celebrar esse aniversário, nada melhor do que um novo livro de Quino. Um livro que é uma viagem. Uma viagem feita de muitas viagens. Todas assinadas por Quino. Viagens que nos contam como éramos, há já muito, muitíssimo tempo, segundo Quino naturalmente, disposto a dizer-nos algo que não tem que ver só com o nosso passado mais remoto.
QUINO, Joaquín Salvador Lavado, nace, hijo de inmigrantes españoles, andaluces, en la ciudad de Mendoza (Argentina) el 17 de julio aunque en los registros oficiales conste nacido el 17 de agosto. Desde que nació se lo llamó Quino para distinguirlo de su tío Joaquín Tejón, pintor y dibujante publicitario con quien a los 3 años descubre su vocación. Comienza la escuela primaria donde descubre que su verdadero nombre es Joaquín y vive las dificultades de su personaje Felipe: «Me angustiaba tanto que en los primeros tres meses tenía malas notas, pero después terminaba el año con notas altas, aunque nunca era el primer alumno y eso me daba bronca».
Es un cómic recopilatorio de Quino que incluye también viñetas de Mafalda. Estructura las distintas viñetas por temas. Es interesante y te hace pensar, como todo lo de Quino.