Los ojos del perro siberiano
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating

Los ojos del perro siberiano

4.16 of 5 stars 4.16  ·  rating details  ·  1,303 ratings  ·  96 reviews
Nos quedamos un rato en silencio, envueltos en el perfume de las hierbas. Hasta que le pregunte. -¿Por qué nunca hablamos de Ezequiel? Apoyo las cosas en el piso con mucha calma. Estiro su mano como para acariciarme. Me miro. Bajo la mano. Luego la vista y dijo en un susurro: - Hay cosas de las que es mejor no hablar.
Paperback, 135 pages
Published July 28th 2001 by Grupo Editorial Norma (first published July 2001)
more details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Los ojos del perro siberiano, please sign up.

Be the first to ask a question about Los ojos del perro siberiano

Community Reviews

(showing 1-30 of 1,742)
filter  |  sort: default (?)  |  rating details
Lale
"Le debo a Ezequiel el haberme enseñada que la vida no es más que eso: asomar la cabeza, para ver que pasa afuera, aunque haya tormenta"

"Ninguna enfermedad te enseña a morir. Te enseña a vivir. A amar la vida con toda la fuerza que tengas"

"No se si voy a volver. Siento que cada vez son menos las cosas que me atan a este lugar"

"Comprendi que la luz del sol es despiadada, son las sombras las que nos protegen"

"Si la cuerda no fuera delgada, no tendría gracia caminar por ella"

"Todos los muertos esta...more
Alvaro
Dicen que cuando no sientes el tiempo pasar mientras lees un libro, es porque tienes una buena historia entre las manos. Eso me ocurrió con éste. La historia es conmovedora y está contada de una manera en la que sientes que más que un libro, lees las cartas de un amigo que atraviesa por una situación difícil. El relato no es complicado y puede dar un golpe para el crecimiento a cualquiera. Me lo dio a mí que cuando lo leí tenía la misma cantidad de años que le llevaba Ezequiel al protagonista. S...more
Adriana
Hace mucho tiempo lei este libro como parte de las tareas asignadas en el curso de Español. Lloré al final, al igual que todas mis amigas, y prometimos no caer en los mismos errores de las personas retratadas en este libro: El SIDA es una enfermedad, no un motivo de discriminación u odio. Me gustó la narración, el tema, y los personajes, por lo que lo recomiendo como un buen libro juvenil.
Sara
Me hubiera gustado leerlo a los 12
Violet
Leí este libro en una hora.

Me lo prestó mi profesora de Literatura, ya que es el libro con el cual trabajaremos en clase estas semanas. Tenía unas expectativas bastante altas puestas en él.

Fue algo decepcionante. La historia es bonita, pero la forma en que se tocó el tema principal (la enfermedad de Ezequiel) me pareció muy superficial y malograda. Además, hallé muchos errores que me hicieron preguntarme "¿Aquí hubo un editor?". Dedazos, espacios de más, mal uso de los guiones, tildes faltantes,...more
Mel Belstein
Justo en encontré con este libro dando vueltas por Internet.
Me lo hicieron leer para el colegio. El comentario generalizado era *el mejor libro que leí en mi vida*, pero a mi me pareció bueno, como mucho. El argumento era bastante telenovelesco y el estilo del autor tampoco me convenció. Supongo si sirvió como excusa para hablarnos un poco del HIV, información que nunca esta de más.
juan carlos
perfectamente formidable, entrañable. y deseando tener a sasha de mascota :). Despues de este libro ya no escuchare la musica clasica como antes :9
Carolina
Mi primera re-lectura del año.Estoy complacida de ver que el leerlo produjo en mi las mismas emociones que la primera vez.
Este libro trata sobre un chico (nunca mencionan su nombre) de 10 años (al inicio de la historia) quien decide buscar a su hermano mayor con quien tiene nulo contacto para descubrir por qué se distancio de su familia.
Debo decir que tengo especial interés en libros que traten sobre lazos familiares, hermanos, padres-hijos, etc. Me encantan y este en especial toca temas tan de...more
Brenda
This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here.
Tina
Libro LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO
De ANTONIO SANTA ANA, autor argentino, contemporáneo.

Lo más sobresaliente de esta novela juvenil es que trata de un tema fuerte, que lleva a las personas que rodean a un enfermo a la total deshumanización. Habla también del lado humano de un niño y un perro que son fieles y amorosos hacia las adversidades de un ser en desgracia que solo recibe rechazo.
El lenguaje y narrativa son sencillos, dado al tipo de lectores que está dedicado; sin embargo en todas las eda...more
Celeste
"Ninguna enfermedad te enseña a morir. Te enseña a vivir. A amar la vida con toda la fuerza que tengas"
"Le debo a Ezequiel el haberme enseñado que la vida no es más que eso: asomar la cabeza, para ver que pasa afuera, aunque haya tormenta.Y una suite de bach."


Una historia conmovedora.


Nati, gracias por recomendarmela :) .
Valeria G
Es simplemente hermoso, en tan pocas paginas una persona tiene la capacidad de hacerte sentir maravillas, no crei que me gustara tanto pero esta clase de libros son los que vale la pena invertir tiempo en leer :3
Rosi Elisa
Lo leí en una sola noche y lloré todo el camino. Mi profesora de Castellano lo mandó a leer y saqué 20 puntos en ese examen.
Angel
"Uno de los motivos por los que quiero tanto a este perro, es por sus ojos. Desde que estoy enfermo la gente me mira de distintas maneras. En los ojos de algunos veo temor, en los de otros intolerancia. En los de la abuela ver lástima. En los de papá enojo y vergüenza. En los de mamá miedo y reproche. En tus ojos curiosidad y misterio, a menos que creas que mi enfermedad no tiene nada que ver con que estemos juntos en este momento. Los únicos ojos que me miran igual, en los únicos ojos que me ve...more
Rowena
**Aclaración:
Mi profesora de psicología y filosofía sí que sabía qué lecturas elegir.
Agos Colantuoni
Un libro maravilloso.

Recuerdo a mi profesora de Lengua leyendolo para mi clase un día y me atrapo al instante. También recuerdo que dejo d leerlo cuando habia llegado a la mitad y el simple hecho d tener que esperar para la siguiente clase para saber que ocurría iba a matarme. Razón por la cual al contarselo a una amiga, lo llevo al colegio y me lo presto al día siguiente.

Ni bien llegue comence a leerlo y en solo 3 horas lo termine. Fue el primer libro con el que llore. Se me nublaban los ojos p...more
Mariana
No es broma, me podría casar con este libro.
Agustina
Me acuerdo hace unos meses, que escribí una reseña sobre un libro que se llama "Bajo La Misma Estrella" de John Green. Fue un libro tan bueno, excelente.
Y ahora se me presentó otro lectura, esta vez para el colegio (pero que, si lo hubiera conocido lo hubiera leído hace muchísimo tiempo atrás).
Los Ojos del Perro Siberiano. Hasta el nombre es curioso y tiene un significado.
La historia se basa en la relación de un chico (en un principio de 10 años) y su hermano mayor Ezequiel que tiene SIDA; está...more
Trini
Hermoso.
Nerianna
A mi parecer ésta obra va dirigida a aquellas mentes cerradas a las que no se ha conscientizado de la manera más apropiada, y a quienes sí, también, a manejar la existencia de enfermedades crueles y escabrosas, mortales, como de la que hablamos en éste libro.
De ahí el temor que la sociedad le tiene a las personas que padecen de éste mal, lo cuál los lleva a tomar la decisión que creen más lógica, y es la de marginar a ése determinado grupo de su entorno familiar y social.

La manera en la cual el...more
Esteban
Libro corto, pero con un mensaje enorme.

El protagonista solo quiere saber que es lo que pasa con su hermano, nada más. Todo el mundo le da evasivas hasta que finalmente se encuentra con el susodicho que en pocas palabras, o muchas, le explica lo sucedido.

Es de la clase de libros que te lees una tarde y que los sientes tan cortos, que realmente no crees que puedas sacar ningún mensaje interesante, pero que, tras los años, te llena de reflexiones interesantes para el diario vivir.
Majo
Tenía ganas de leer este libro desde hace tiempo, y la semana pasada lo hice por pura casualidad. Es muy corto y fácil de leer, y en lineas generales, me pareció una historia contada de manera muy bonita; sin embargo, me dejó un poco inconforme: siento que le faltó algo. Me hubiese gustado conocer más a Ezequiel, porque el personaje se me hizo interesante y siento que este libro habría sido mucho más profundo si se hubiese ahondado en su historia personal, familiar, en cómo lidió con el VIH, etc...more
Yomarly
"Le debo a Ezequiel el haberme enseñado que la vida no es más que eso: asomar la cabeza para ver que pasa afuera, aunque haya tormenta."

Wow, ¿qué puedo decir? Leí éste libro en menos de dos horas y siento que me ha cambiado la vida, Los ojos del perro siberiano es de esa clase de libros que te dejan una enseñanza tan grande, que de alguna manera cambian tu forma de ver las cosas o te invitan a reflexionar.

DEBEN LEERLO YA!
Bian
Cuando leo a un escritor de mi país siento esa sensación de familiaridad que hace que el libro me sea más ligero y cómodo (por así decirlo)
Este libro tiene bastantes errores, esta mal escrito, capítulos reducidos para hacerlo más ligero (me resultó demasiado corto), y lo que probablemente más me molestó (y me molestó porque a pesar de estos errores, el libro me gustó) fue que el autor podría haber explotado mucho más el tema y el final me quedó medio colgado.
Pero como dije antes, el libro me gu...more
Alejandra
Este libro me dejo más satisfecha de lo que esperaba.
Es tan genial leerlo en esta etapa, en la adolescencia.
Me identifique y debo decir que reflexione con las palabras de Ezequiel. Y aunque me hubiera gustado saber más del personaje principal en el último capítulo, el autor escribió lo esencial que se necesitaba saber sobre él.

Pasé una tarde increíble leyéndolo.


"Para oír, hay que callar".
Libros Sótano
La historia es contada desde el punto de vista de un adolescente que vuelve a sus días de niñez, se expresa con simpleza e ingenuidad que tiñen todo el libro con un manto de recuerdo... no se puede cambiar lo que pasó. El chico vuelve en sus recuerdos a una historia que hace mucho pasó.
La mirada pura con que están escritos todos los capítulos es refrescante, todo encaja perfectamente en cada parte.
La historia abarca el tema de la sexualidad desde un punto poco típico: el SIDA. Ezequiel tiene SID...more
Yonaily
Esperaba más. Mi hermana no paraba de mencionar lo bueno que éste libro era. Me gustó, pero siento que algo le faltó. Los Ojos del Perro Siberiano es un libro corto, se lee bastante rápido. Pero es bastante conmovedor y es una de esas historias que te dejan pensando, y amo cuando eso sucede. Muy recomendable.
Dani California
Apr 30, 2014 Dani California rated it 5 of 5 stars
Recommended to Dani by: Una amiga.
Los ojos del perro siberiano es un libro hermoso de una manera totalmente desgarradora. Ya se sabe el desenlace desde el principio, se siente la tensión y te termina destrozando. Me encantó y estoy totalmente agradecida con la persona que me lo recomendó.
Daniela Diaz
Me encanto definitivamente fue hermoso aunque bastante corto pero igual me encanto creo que es el libro que mas rápido me eh leído me atrapo totalmente no pude dejarlo hasta la ultima pagina lo leí en menos de una hora! hermosa historia, grandes personajes.
Elyse Hdez
"Ninguna enfermedad te enseña a morir. Te enseña a vivir. A amar la vida con toda la fuerza que tengas".


De las historias más hermosas que he leído!!! Sin palabras :') un libro que sin duda ha cambio mi perspectiva sobre muchas cosas
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 58 59 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
  • Los árboles mueren de pie
  • Los vecinos mueren en las novelas
  • The Secret Life of Sally Tomato (Diary Series)
  • The Knight in Rusty Armor
  • Las chicas de alambre
  • Rosaura a las diez
  • La fuerza de Sheccid
  • Mary Anne and the Memory Garden (The Baby-Sitters Club, #93)
  • Rasguños en la Puerta (RELP #1)
  • Remember Me (Dear Diary, #2)
  • El túnel
  • Abzurdah
  • El brillo de las luciérnagas
  • Operación Masacre
  • Bel: Amor más allá de la muerte
  • Cuando estuvimos muertos (Retrum, #1)
  • Sin historial. Veiniticuatro horas para olvidar
  • Sociolinguistics: An Introduction to Language and Society
Nunca seré un Superhéroe (Zona Libre) Ella cantaba (en tono menor) Los Superfosforos El alma al diablo

Share This Book

“Uno se hace lector para completar lo inacabado. Para completarse” 30 likes
“Ninguna enfermedad te enseña a morir. Te enseña a vivir. A amar la vida con toda la fuerza que tengas” 23 likes
More quotes…