Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Las dos muertes (Mundo Umbrío, #1)” as Want to Read:
Las dos muertes (Mundo Umbrío, #1)
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Las dos muertes (Mundo Umbrío #1)

by
4.53  ·  Rating Details ·  292 Ratings  ·  82 Reviews
Lina es una chica fea, bastante, y es nerd, por si fuera poco. Su vida no es fácil, pero se complicará cuando descubra que su padre es un vampiro, uno perseguido por una secta fundamentalista que jamás le perdonó haberse casado con una humana. Lina deberá bajar al Mundo Umbrío para desentrañar varios secretos y así detener la amenaza que se cierne sobre su padre y sobre el ...more
Paperback, 1a, 550 pages
Published November 2011 by SM
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Las dos muertes, please sign up.

Be the first to ask a question about Las dos muertes

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

(showing 1-30)
filter  |  sort: default (?)  |  Rating Details
Mariana Palova
Dec 27, 2016 Mariana Palova rated it it was amazing
¿Quién sigue insistiendo en que los mexicanos no tenemos la capacidad de contar grandes historias? No. No señores, los mexicanos no tenemos nadita qué envidiar, y este tipo de libros es de los que llenan a uno de orgullo; el saber que hay compatriotas capaces de crear mundos tan vastos y creativos, tan únicos y bien estructurados. Mundo Umbrío es de los libros más ambiciosos que he leído. Un aplauso para Jaime por representarnos con tanta dignidad :)
Mariana
Todavía no estamos ni a la mitad del año y ya puedo decirles que este libro definitivamente va a estar entre los mejores que leí este 2015.

Las Dos Muertes de Lina Posada es una historia de vampiros. Esa sola premisa debe de bastar para que muchos de ustedes huyan de un género tan explotado y con tan -aparentemente- pocas nuevas propuestas. No los juzgo, yo misma me acerco a las historias de vampiros con ese mismo prejuicio, sin embargo, este libro cambió mi perspectiva por completo.

Lina Posada d
...more
Osvaldo
Nov 10, 2015 Osvaldo rated it it was amazing  ·  review of another edition
Hablemos de vampiros.

Pero no de los vampiros comunes y corrientes que todos nosotros conocemos, de esos vampiros que brillan cuando los toca la luz del sol, de esos vampiros que entran a tus cuartos flotando por medio de tu ventana, ni de esos vampiros que seducen a bellas jóvenes para hacerlas sus novias y vivir un tórrido romance sangriento por cientos de años. NO. Hablemos de los vampiros reales, aquellos que creen que "la amenaza del Cruz Azul" es la peor maldición del mundo, aquellos que pi
...more
Adriana C
Nov 03, 2012 Adriana C rated it it was amazing
4.5 stars

Las dos muertes de Lina Posada es un libro que me gusto mucho, cuando me inscribí en el tour de este libro, solo había leído dos reseñas(que lo recomendaban ampliamente), y sabia que era de vampiros que fue lo que me decidió a leerlo, pero no tenia idea que tipo de vampiros eran, si eran del tipo crepúsculo o del tipo entrevista con el vampiro, pero terminaron siendo mas del tipo nosferatu (al menos físicamente) y tampoco sabia que era de un autor mexicano, me lleve una muy grata sorpre
...more
J Omar Vidrio
May 25, 2014 J Omar Vidrio rated it it was amazing
Es un libro INCREIBLE.
Al principio no llamaba bastante mi atención, pero el día que me animé a leerlo me sorprendió, el ritmo que tiene, el misterio que acompaña a la trama, el humor tan mexicano, la acción y las excelentes referencias que tiene hacen que disfrutes demasiado de toda la historia. A pesar de tener tantos personajes los recuerdas a todos y los amarás.
El mundo que crea Jaime Alfonso Sandoval es maravilloso, enigmatico, sorprendente, surrealista y el sueño de los amantes de los verda
...more
Chester Dean
Oct 07, 2015 Chester Dean rated it it was amazing
Shelves: owned, books-2015

Éste libro me lo recomendó muchísimo mi amiga Marian (Vikinga Lectora) y conociendo su buen gusto, cuando Ediciones SM me propuso leer Mundo Umbrío II no dudé ni un segundo en aceptar, el único problema era que no había leído Mundo Umbrío I y tampoco lo tenía para leerlo. Pero ellos —increíblemente amables— me dijeron "No te preocupes, te lo enviamos" y... ¡ES HERMOSO!

La contraportada dice: "Hablemos de VAMPIROS, pero no de los de mirada vidriosa que seducen a las doncellas con sus labios pe
...more
Natalia Trujillo
Jul 21, 2012 Natalia Trujillo rated it it was amazing
Acabo de terminar el libro "Las dos muertes de Lina Posada" y después de dos días de lectura con pausas obligatorias (trabajo, comer, bañar) lo terminé y no encuentro palabras para expresar lo maravilloso e inesperado que resultó conocer el Mundo Umbrío. Así que a falta de palabras (o mejor dicho, del exceso de ellas) para describir el libro, lo pondré en números:

Infinito + 1

Es un placer ver que autores mexicanos se den a conocer y que las casas editoriales los apoyen. Con Jaime Alfonso Sandova
...more
Fernanda Romo
Nov 24, 2015 Fernanda Romo rated it it was amazing
Ha sido magnífico, definitivamente este primero libro vale demasiado la pena, tiene muchas cosas oscuras y tétricas pero también un sentido del humor muy ameno y una lectura que te mete por completo al mundo umbrío.
Los vampiros me han parecido de lo mejor y los redis no se digan, el concepto del libro y el entender muchas referencias mexicanas entre otras cosas hacen este libro un libro que sé que se quedará conmigo por un largo tiempo y ya es de mis favoritos del año.
(Si pudiera le daría más e
...more
Karla
Jan 09, 2016 Karla rated it really liked it
Es un libro que disfrute de principio a fin, debo admitir que la primer mitad de la historia me costó un poquito de trabajo, pero eso tuvo que ver conmigo no tanto con el libro porque no estoy acostumbrada a este tipo de sátira y humor, aún así, este primer libro de trilogía contiene todo para realizar una historia perfecta e inolvidable. Con personajes únicos y entrañables, con un mundo completamente nuevo y único. Sin duda seguiré leyendo más del autor y obviamente terminare esta trilogía.
Magdalena
Aug 21, 2012 Magdalena rated it really liked it
Shelves: les-bien-aimés
"Las dos muertes de Lina Posada" me pareció de los libros más memorables que he leído en los últimos tiempos, dado que cada vez que soltaba el libro para hacer mis actividades más mundanas (como dormir, trabajar y comer), me seguía preguntando qué sería lo que pasaría en las siguientes hojas.

Incluso en más de una ocasión soñé con Lina, con Gis el Triste y con el inframundo. Me atrevo a decir que tuve unas cuantas pesadillas, pero también gratos sueños al imaginarme que yo también era parte de l
...more
Oxiborick
Nov 30, 2014 Oxiborick rated it it was amazing
De esos libros que no puedes parar de leer, que te los llevas al retrete, a partidos de futbol, que tienes que leer de 11 de la noche a 4 de la mañana, y por los que tienes que suspender tu vida conyugal y las demás recaídas que conoces.
Una historia súper bien pensada (lo digo con envidia, de escritor wannabe a escritor), redonda, completa, sin pasajes innecesarios... al contrario, es concisa, divertida, de suspenso, fácil de leer (lo terminé en siete días).
Estoy sorprendidísima del tamaño de la
...more
Evelyn Cuellar
Sep 20, 2016 Evelyn Cuellar rated it it was amazing
Hablando ya de vampiros, es que es raro que podamos encontrar alguna novela original y que aporte algo para ese mundo literario. Jaime lo ha hecho de tal manera que omg lo que pueda decir de la novela es que me quedaré corta ya que dejó atrás cualquier cosa ya preconcebida y nos presenta un mundo tan diferente (así como sus personajes) que lo único que diré es que si no la han leido, no sé que están esperando.
Una novela cargada de originalidad, humor, personajes únicos que te harán una lectura e
...more
Ricardo
Jul 02, 2012 Ricardo rated it really liked it
Shelves: signed, own
4.5 / 5

Con una historia original, unos personajes únicos, una civilización secreta bajo nuestro propio mundo y un toque cien por ciento mexicano, este libro está destinado a ser del gusto de todos los lectores.

Reseña: http://www.eternamenteentiniebla.com/...
Yelania Nightwalker
Una relectura para poder leer los otros libros de la serie. Amando esta historia por segunda vez :)
Lili Blend
Nov 27, 2015 Lili Blend rated it it was amazing
¿Quién dijo que en México no tenemos autores talentosos? Jaime Alfonso Sandoval llegó para hacer un cambio significativo y maravilloso en la literatura mexicana contemporánea.
Sí, ya sé que hablar de vampiros siempre es muy cliché y muchas veces lo relacionamos con historias irreales y empalagosas como Crepúsculo pero no, estos vampiros no son de ese tópico absurdo, estos sí son chidos. Me encantan los vampiros!

Es muy común que en este tipo de historias los vampiros siempre sean los intrusos, los
...more
Sophie Gadget
Aug 31, 2014 Sophie Gadget rated it it was amazing
Este libro es tan genial que no se ni por donde comenzar la reseña. Primero déjenme decirles que para los que creían que no existía una forma inteligente de escribir un libro sobre vampiros que además aporte algo al lector, seguramente es porque no conocen a Jaime Alfonso Sandoval.

Este libro lejos de ser solo un libro más sobre vampiros o un libro meramente de fantasía. En un libro muy bien elaborado con personajes y escenarios perfectamente definidos que además te da unas cuantas clases de hist
...more
Yesenia
Jun 24, 2014 Yesenia rated it it was amazing
Wooo, wooooo, wooooo, no puedo dejar de decir woooo, estoy como jajaja no lo se. Bueno para empezar una felicitación al autor, hizo un gran trabajo, rediseñar un nuevo mundo, con bases tanto historicas como evolutivas, regenerar a los vampiros bueno Umbrios, y darles toda un civilización y leyes fue algo realmente genial.
El libro tiene una gran historia, metiendonos a dos mundos unidos y totalmente diferentes, y el comienzo aunque rapido es bastante infromativo, te deja todo claro desde el inici
...more
Grecia
Jan 04, 2013 Grecia rated it it was amazing
Es un 4.5, ODIO que GoodreAds no tenga medios puntos no me dejan expresar bien.(?) Desde el principio la historia TE atrapa y es muy divertida. Yo veía que todos le daban cinco estrellas, pero con lo que yo llevaba leído era para unas cuatro. Pero pasaron algunas cosas que lo pusieron aun más interesante. Y puf, ahí esta el 4.5.
Si me preguntan que es lo que falto para lograr las cinco estrellas. No lo sé. 8)
Tiempo de Lectura
Mar 07, 2016 Tiempo de Lectura rated it it was amazing
Ayer termine el Primer Librito! !
Realmente me encantó, es una historia de vampiros pero esta tan llena de elementos fantasticos, originales, es todo un mundo por explorar.
La historia en si esta bien desarollada, no hay cosas que queden inconclusas, una historia que tiene toque misterio, intriga, terror, humor. Los personajes bien desarrollados, te los llegas a creer en verdad.

El Mundo Umbrio es un lugar fantástico que es una lastima no exista jijijij.
Stephanie Villalobos
Feb 15, 2015 Stephanie Villalobos rated it it was amazing
Shelves: mundo-umbrio
OMG! este libro me costo leerlo pero no fue por lo malo, si no porque me ha encantado. El mundo que creo el autor con respecto a los vampiros fue totalmente nuevo y creativo, el contexto en el que se desarrolla (la ciudad de México) esta muy bien descrito, pero sobre todo ¡ame a Gismundus! y me identifique con Lina. Necesito el segundo. :(
Alvaro Lara Huerta
May 11, 2015 Alvaro Lara Huerta rated it it was amazing
Una ingeniosa historia fantástica de vampiros "a la mexicana"
Divertida, emocionante y con una fácil lectura
Si bien no deja de ser un libro juvenil y caer en clichés y estereotipos es un texto excelentemente elaborado, la primera parte de una saga que seguro estoy será sumamente exitosa
Erik Saenz
Dec 02, 2012 Erik Saenz rated it it was amazing
Me parecio muy original y diferente a lo que he leido al momento, los personajes y todo el mundo que crea el autor son muy interesantes. Definitivamente Lina y Gis no son los tipicos protagonistas, en fin me encanto el libro, ya espero con ansias la segunda parte.
Athena Rodríguez
Jan 18, 2013 Athena Rodríguez rated it it was amazing
Marthita
- 5 Estrellas - Uno de los mejores libros que he leido este año (: Próximamente reseña.
Miguel Rodriguez
Nov 22, 2016 Miguel Rodriguez rated it it was amazing
La verdad un texto nuevo, diferente y entretenido. Ya quiero leer las dos partes siguientes :)
Mariana Marisol
Mar 09, 2017 Mariana Marisol rated it really liked it
Shelves: 2017
¡Super creativo! Me ha encantado la manera en como crea un mundo aparte, como establece esta sociedad tan diferente y a la vez tan similar a la nuestra, porque no dista en aspectos sociales, familiares y económicos de lo que somos como sociedad en realidad. Si no le doy las cinco estrellas es por dos motivos; primero, me choca que a cada momento se haga referencia a la "sabiondez" de Lina, vale que ya lo estableciste al inicio, no me lo recuerdes en cada capítulo y segundo, porque el final me pa ...more
Michelle A
Apr 06, 2015 Michelle A rated it it was ok
Primero lo primero: este no es un libro que hubiera comprado por mi cuenta (pues fue para un trabajo de la escuela). Aunque sí es un libro ameno de leer, entretenido, y al que por lo menos se nota que se le metió más coco que a Twilight, sigue sin gustarme por completo.

Por un lado está el odioso cliché de la niña nerd que no se cree bonita, que se sabe la tabla periódica de memoria, pero resulta que el muchacho más hermoso y aparentemente inalcanzable está enamorado de ella. Se me hace una const
...more
IzamaRi H. Fabela
Jan 29, 2013 IzamaRi H. Fabela rated it really liked it

Lina es la típica chica nerd con la cual todo el mundo se mete. Es la chica cerebrito a la cual no dejan de ponerle apodo tras apodo. Su vida es relativamente aburrida. Su mamá es la típica madre llena de dichos populacheros, su padre es un simple músico de jazz… o al menos eso es lo que Lina cree, pero tras algunas apariciones raras (como un montón de cucarachas o una enorme mana de perros aulladores), Lina comienza a sospechar que quizás su vida no es tan ordinaria como ella cree.

Y una noche,
...more
Denisse
May 05, 2016 Denisse rated it it was amazing
Publicado originalmente en: http://globodepapelmx.blogspot.mx/201...


Si he de ser sincera, los libros para vampiros dejaron de emocionarme por un tiempo. Los lectores que tengan mi edad (cofaúnmefaltanparalostreintacof) recordarán que tuvimos una época de sobre exposición a estas criaturas. El género cambió mucho, y creo que es la primera vez que me da gusto que así haya sido.

En Mundo Umbrío acompañamos a Lina Posada, una adolescente aparentemente normal que está a punto de vivir la aventura que
...more
Alex Ronk
Jan 22, 2016 Alex Ronk rated it really liked it  ·  review of another edition
No sé cómo es que tardé tanto en decidirme a leerlo, me sorprendió bastante la forma en la que presentan a los vampiros o umbríos?

Desde el inicio me di cuenta de que no sería una lectura "más" sobre vampiros, la mamá de Lina al decirle flaquito a su esposo y usar frases tan graciosas fue lo que me atrapó y después la inteligencia de Lina, no es una niña-adolescente cualquiera, parece una enciclopedia que me agrado desde el principio, su forma de ser es tan particular que simplemente no puedes o
...more
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 10 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
  • #MásGordoElAmor
  • Corazón negro (Corazón negro, #1)
  • Azufre y Sal
  • Nice & Naughty (The Trilogy Collection, #2)
  • La gramática del amor
  • Simon Says (Friends and Lovers, #2)
  • Rise (Salvaged, #2)
  • The Vampire's Betrayal (Savannah Vampire, #4)
  • The Black Diamond (Black Diamond, #2)
  • Undercover Professor
  • Stranded with a Cajun Werewolf (Stormy Weather, #5)
  • Hacia el fin del mundo (Trilogía del Malamor, #1)
  • Cielo rojo
  • Los ojos de Luna y el fin de los Cometas
  • Everlasting: Der Mann, der aus der Zeit fiel
  • Heart Ache (Bound by a Touch #1)
  • Stealing Kevin's Heart
  • Curse (Wicked, #2)
32200
En la familia de Jaime Alfonso Sandoval casi todos son doctores. Las reuniones familiares de su infancia parecían congresos médicos; alguien decía “Tengo el caso de una neoplasia maligna” como quien dice “Hoy se me antoja comer pollo con papas”.
Como albergaban la esperanza de que él siguiera esta tradición, a los siete años le compraron un botiquín de juguete, pero él lo perdió a propósito, y a es
...more
More about Jaime Alfonso Sandoval...

Other Books in the Series

Mundo Umbrío (3 books)
  • La traición (Mundo Umbrío, #2)
  • La venganza (Mundo Umbrío, #3)

Share This Book