El enredo de la bolsa y la vida
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating

El enredo de la bolsa y la vida (El paciente del Doctor Sugrañes #4)

3.34 of 5 stars 3.34  ·  rating details  ·  341 ratings  ·  35 reviews
El anónimo detective de El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas y La aventura del tocador de señoras regresa a la acción en tiempos de crisis. Contra su voluntad, es decir, movido por la amistad y sin un euro en el bolsillo, vuelve a ejercer de insospechado sabueso en la Barcelona de hoy en una carrera contrarreloj por desarticular una acción terr...more
ebook
Published April 10th 2012
more details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.
This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

(showing 1-30 of 512)
filter  |  sort: default (?)  |  rating details
Jean Claude Fonder
Ilona Cieniuch dice:

‘’ Don Quijote está vivo’’

¿Si os dijera que Don Quijote está vivo y además le va bastante bien, me lo creeríais? Lo ha encontrado de nuevo Eduardo Mendoza en los suburbios de Barcelona, en la plena crisis económica. Nuestro caballero andante es el detective sin nombre, el paciente del manicomio que conocimos a través de las aventuras en los libros precedentes de este autor ‘’ El mistero de la cripta embrujada’’, ‘’ El laberinto de las aceitunas’’ y en ‘’ La aventura del tocad...more
Marta G. Coloma
Mendoza vuelve a una de las cosas que más único le hizo como escritor: su humor absurdo, negro e irónico del detective loco. La cuarta saga de la entrega mantiene el tirón y sabe mantener un estilo fresco, muy humorístico y hasta inverosímil en ciertos pasajes. Aunque el argumento es más simple que en los primeros, es un excelente alivio para un lector ávido de carcajadas. Recomendado en especial para los fans más acérrimos del personaje más pintoresco y tierno del autor.
Sonia Benayas
Es un libro para pasar un rato divertido, subrealista. Esta bien.
Pedro
Muy divertido. Mendoza me recuerda a Quevedo o Valle-Inclán, haciendo un retrato hiperbólico pero probablemente acertado de la sociedad, y zurrando a diestra y siniestra, sin tomar partido. Tiene frases dignas de Groucho Marx, ahí van algunas:
(view spoiler)...more
Celembor
Un libro gracioso, más centrada en crear situaciones cómicas que en desarrollar la historia atrayente. Tiene momentos muy buenos en los que solté alguna carcajada y me provocó sonrisas en muchos momentes. Digamos que si quieres pasar un rato entretenido este libro te gustará.
Nota: El humor es bastante español penhinsular, así que es posible que los latinoamericanos no entiendan muchas de las situaciones o escenarios.
Aida
Para partirse de risa con las ocurrencias y andanzas del protagonista. No iguala ni supera a la anterior novela de la "saga" pero lo pasé, también, genial leyéndola.
Gala
He leído varios libros de Eduardo Mendoza y siempre me ha gustado por su particular humor. Mientras que en otras entregas del famoso detective sin nombre la historia tenía cierto ritmo, en El enredo de la bolsa y la vida encontré que carecía de él. Se me hizo demasiado pesado, durante gran parte del libro los hechos se sucedían con demasiada lentitud.

Sinceramente, creo que no es de sus mejores obras. Recomendaría otros libros suyos, pero no éste.
Pedro Martinez
La cuarta aventura del anónimo paciente del Dr. Sugrañés, inmerso en la crisis económica de los 2010s, y rodeado de una coral delirante de antiguos y nuevos personajes. Recomendable para los que conocen la ciudad y les encanta el humor absurdo y bien escrito de Eduardo Mendoza. Invita a la relectura de las anteriores andanzas del personaje que no aparecía de nuevo en las librerías desde el 2001 con "La aventura del tocador de señoras"
Rosa
La última aventura del anónimo detective de Eduardo Mendoza no defrauda. Continúa con su humor absurdo, su colección de personajes estrafalarios y su argumento inverosímil.

No es un estilo que pueda gustar a todo el mundo pero a mí en particular me resulta muy divertido. Lo recomiendo sin duda para fans de Eduardo Mendoza pero no para alguien con gustos más conservadores o que nunca haya leído nada del autor.
Natxo Cruz
Mendoza ha perdut una mica de gas en aquesta continuació de les aventures del seu heroi anònim.
Malgrat que conserva restes de la hilaritat i el surrealisme del "tocador de senyores", aquest volum és força més fluixet i repeteix - una vegada més - el mateix esquema d'anteriors capítols.
O l'autor no estava massa "en forma" o potser caldria començar a pensar en finiquitar la sèrie.
David
I really like Eduardo Mendoza's books, especially those ones closer to comedy. But this one is by far the worst of them. I was bored after 100 pages, and I never wanted to continue reading. Finally I decided to finish it as I never leave a book unread, but I didn't enjoy at all. If you haven't read any if Mendoza's books try another one first.
Nerdanel

Ya echaba de menos las aventuras de este personaje, cada vez que Eduardo Mendoza escribia un libro esperaba que fuera la continuación de las aventuras del peluquero y por fin ha llegado. Como en las anteriores me parto....me encanta, hay partes de carcajada. Espero que la saga continue.
Antonio
Tras la pequeña decepción de 'La aventura del tocador de señoras' continua la saga del detective sin nombre. Y esta vez sí, me he reído a gusto, casi al nivel de 'El laberinto de las aceitunas ' y ' El misterio de la cripta embrujada'. Mendoza es muy grande, el más grande.
Joao Moreira de Sa
Eduardo Mendoza, nunca falha, tive que apressar por já ter chegado outro (que promete mais interessante, ou não fosse "primo" da 'Cripta Assombrada'. Eduardo Mendoza fora do campo do humor puro, excelente leitura, não genial para as 5 ***** mas umas valentes 4.
Walter Alini
Divertida novela de Mendoza. Una nueva aventura de su personaje sin nombre conocido. No tan entretenida como otras que supe leer, pero tampoco por debajo de lo que se espera de este gran escritor.
Cristina
He disfrutado mucho con su lectura. Es otra historia de ese detective loco, tan atípico y divertido. Muy crítico con el mundo actual, con un humor muy sútil y sagaz. Lo recomiendo.
Maria Jesus
Esta vez el autor me ha decepcionado,la novela es muy floja,me hicieron más gracia (El misterio de la cripta embrujada )y ( El laberinto de las aceitunas ).Para mi gusto esta poco cuidado
Jesus
Muy divertido.
Cita: "Las mujeres, en cuanto desconectan el móvil, liberan los poderes de la mente y a la que te descuidas ya han alcanzado la percepción extrasensorial." :-)))
Lasiter
Me pareció un libro escrito solo para quienes viven en España y por eso pueden compartir su idiosincracia. Aunque el libro supuestamente es de humor no me reí ni una sola vez.
Zadaver
Entretenida historieta, inferios a las otras aventuras de nuestro adorado detective, pero como siempre lleno de sonrisas y alguna carcajada duradera.BCN May 2012.
Luis
En la línea de los demás libros del detective sin nombre de Mendoza. Este tiene el aliciente de estar situado en la actualidad de la crisis económica.
César
Fácil de leer y entretenido, no es de los mejores de Mendoza pero me encanta su forma de escribir
Oriol Farré
Comença molt bé, però va perdent intensitat a mesura que avança... Així i tot, he rigut molt :)
David
Muy divertida y amena. Humor inteligente con situaciones tan absurdas como verosímiles.
Rodrigo Pérez
Ameno, como todos los del mismo protagonista, con ese estilo tan particular.
Susana
Hilarante y plagada de situaciones absurdas. Digna del mejor Eduardo Mendoza.
Juan Pinilla
Another excellent book by one of the best contemporary writers in Spanish
Tomás Medel
Una sonrisa de 265 páginas y mas de una risotada. Gracias Sr. Mendoza.
Santiago
Hay retazos del gran Mendoza pero ... muy lejos de su mejor nivel.
Ta
I've read Mendoza doing better.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 17 18 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
  • Misión Olvido
  • La noche de los tiempos
  • La sonrisa etrusca
  • Sukkwan Island
  • Murder In The Central Committee (Pepe Carvalho, #5)
  • La voz dormida
  • El puente de los asesinos
  • El príncipe destronado
  • La tía Tula
  • El héroe discreto
  • Your Face Tomorrow, Vol. 2: Dance and Dream
  • Pudor
  • Intemperie
  • The Sadness of the Samurai
  • Los girasoles ciegos
  • Las viudas de los jueves
  • Zalacaín, el aventurero
  • Havana Blue
37020
Eduardo Mendoza studied law in the first half of the 1960s and lived in New York between 1973 and 1982, working as interpreter for the United Nations.

He maintained an intense relationship with novelists Juan Benet and Juan García Hortelano, poet Pere Gimferrer and writer (and neighbour) Félix de Azúa.

In 1975 he published his very successful first novel, La verdad sobre el caso Savolta (The Truth a...more
More about Eduardo Mendoza...
Sin noticias de Gurb El misterio de la cripta embrujada La verdad sobre el caso Savolta La ciudad de los prodigios El laberinto de las aceitunas

Share This Book