Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Demonia” as Want to Read:
Demonia
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Demonia

3.91 of 5 stars 3.91  ·  rating details  ·  76 ratings  ·  13 reviews
Un hombre está convencido de que las moscas forman una legión infernal y buscan exterminarlo. La fantasmagórica sobra que espía el sueño de una joven pareja es el heraldo de una antigua maldición caribeña. Un asesino secuestra niños para tortúralos, copiando el estilo de un famoso criminal del siglo XV. Extraños seres cuyas apariciones están supuestamente relacionadas con ...more
Paperback, 161 pages
Published December 2011 by Almadía
more details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Demonia, please sign up.

Be the first to ask a question about Demonia

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

(showing 1-30 of 151)
filter  |  sort: default (?)  |  rating details
Roberto Ochoa
El terror siempre fue mi genero favorito, de hecho me inicie en la lectura con este genero. Es por eso (y otras causas, como mi inexperiencia total con escritores en español) que estaba bastante escéptico de este libro, de hecho, llego a mis manos por una recomendación, y fue por esta misma que mi curiosidad se despertó.
No fui decepcionado, Bernardo Esquinca conoce el genero, mas que nada lo ama y se nota en sus letras, crea mitos, que si bien no son del todo "novedosos" si nos sumerge en un con
...more
Ismael Acevedo
La mayor prueba de la calidad de un libro es cuando genera un hambre tal de el mismo que se devora con total glotonería, eso precisamente me sucedió con este. Es por mucho el mejor libro de relatos de horror que he leído en años por eso tardé menos de 24 horas en acabarlo. Dudaba de que un autor nuevo pudiera provocar algo así, pero definitivamente Bernardo Esquinca es maestro del género, y un must para quienes amamos el mismo.
Antonio Rocha
Para mi que llevo años y años buscando buenas historias de terror, quede muy sorprendido al encontrar este libro de Bernardo Esquinca. Un escritor mexicano que utiliza al centro histórico de la ciudad de México como telón de fondo para sus historias terroríficas.

Los 9 relatos que componen Demonia son buenísimos, con mención especial a "A donde voy siempre es de noche" "El contagio" y "Demonia" , historias que me dejaron impactado por la calidad de la trama y los recursos para crear esa sensación
...more
Alejandro
Demonia.

Creo que me puedo considerar un fanático del terror, supongo que mucha de mi fascinación es porque encuentro en el terror las respuestas de este mundo más fácilmente, el instinto nos regala las respuestas de forma inmediata y natural, afrontar los miedos es más fácil cuando la muerte nos seduce al oído, me preocupa llegar a límite de mi obsesión y alucinar con Demonia.

La Ciudad de México es una selva, un lugar inhóspito y oscuro, ¿por qué no vemos las cosas horrendas que tiene la ciudad?
...more
Moises Sheinberg
En Demonia, Esquinca echa mano de trilladísimos clichés del terror y les da un giro insospechado y fresco. Insectos, psicópatas, brujos, fantasmas, libros antiguos, posesiones demoníacas, máscaras y pesadillas son los pobladores de estos cuentos con finales sorprendentes.

Después de toda una vida de leer historias de terror, tomé el libro de Esquinca con algo de escepticismo, sin embargo, me he sorprendido y me he quedado con ganas de leerle más, mucho más. Sus relatos verdaderamente envuelven y
...more
Gerardo
Esquinca retoma el contexto histórico de México para transformarlo en una dialéctica que hace cuestionar la propia salud mental, trascendiendo las barreras de la ficción y adentrándose en el miedo del individuo contemporáneo, inmerso en un estilo de vida monótono regido por el frenético mecanismo de las urbes.

Frecuentemente sus protagonistas se encuentran en una asoladora batalla entre la locura y la cordura, avasallados por el miedo a contagiarse de una temida enfermedad mental.
María Iglesias
Es imposible no sentir miedo cuando los relatos ocurren en lugares tan conocidos... Recuerdo bien cuando visité la exposición fotográfica sobre La Castañeda en el Museo Archivo de la Fotografía (la que se menciona en "El Gran Mal"). Y los otros museos del Centro mencionados en "El Contagio", por ejemplo.
Creo que es un gran libro no solo para los amantes del terror o suspenso, sino para los que amamos las historias de la ciudad que amamos.
Elda Ruiz
Bernardo Esquinca es ese autor talento fresco que no puedes dejar de leer, "demonia" y "los niños de paja" con un extraño misterio que hasta ahora no veía en un escritor de estos tiempos canjeables.
Jaqueline Gutierrez
fun, twisted, it speaks a lot about the modern México, still full of fantasy. It contans 9 short short stories categorized as "horror" but I think they are not really scary. They are, though, a little bit shocking and mostly about the twisted mind of people and some inexplicable things. The stories never have a proper end, which is an element that helps to create this idea of mystery or horror. A good read.
Osiris
Historias de terror, donde el terror no está principalmente en lo que se escribe, sino en lo que el autor deja a la imaginación de uno, cosa que creo yo que es un recurso importantísimo para que el relato de terror realmente funcione.

Recomendable, muy recomendable para los fans del género, y para los que no también.
Alberto
Esta genial esta libro, me encanto, la verdad no se muy bien como funcione el terror en los libros, a pesar de que me encantan, todavia no logro hacer como ese "click", supongo que por ser un poco mas grafico, pero de que te saca de onda y te quedas pensando, eso si esta muy padre, me encanto este libro
Octavio Villalpando
May 24, 2013 Octavio Villalpando rated it 3 of 5 stars
Recommended to Octavio by: Fans del horror mexicano
¡Muy buen trabajo el ofrecido por el autor en esta recopilación de cuentos! Es bastante consiente de la importancia de los escenarios en el desarrollo de la historia y logra capturar la esencia de la ciudad de México de un modo bastante atemorizante.

¡Definitivamente vale la pena su lectura!
Leticia Medina
Leticia Medina marked it as to-read
Aug 26, 2015
Diego
Diego marked it as to-read
Aug 10, 2015
Marcela
Marcela marked it as to-read
Jul 09, 2015
Emmanuel
Emmanuel marked it as to-read
Jul 01, 2015
Tomás Del toro
Tomás Del toro marked it as to-read
Jun 28, 2015
Karla Cruz
Karla Cruz marked it as to-read
May 11, 2015
Francisco
Francisco marked it as to-read
May 09, 2015
Scarlet
Scarlet marked it as to-read
Apr 29, 2015
Jorge
Jorge marked it as to-read
Apr 13, 2015
Nancy
Nancy marked it as to-read
Apr 11, 2015
« previous 1 3 4 5 6 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
1323412
Bernardo Esquinca (Guadalajara, 1972) es un escritor mexicano cuya obra mezcla los géneros policiaco, fantástico y de terror. Su trabajo está fuertemente influido por la cultura pop, especialmente el cine, las series de televisión, la novela gráfica, la nota roja y la pornografía.

Ha escrito novelas, cuento y ensayo. Su primera obra publicada fue Carretera perdida. Un paseo por las últimas frontera
...more
More about Bernardo Esquinca...
Los niños de paja Ciudad Fantasma; relato fantástico de la ciudad de México (XIX-XXI) Tomo I Mar Negro Toda la sangre Ciudad Fantasma II: Relato fantástico de la Ciudad de México (XIX-XXI)

Share This Book

No trivia or quizzes yet. Add some now »

“Los jesuitas eran muy astutos, porque no se negaban ningún placer: fumaban, bebían, comían y cogían como cualquier persona. Y hacían bien. Por cada sacerdote que amaba a una mujer, pensó Alfredo, había un niño a salvo...".” 1 likes
More quotes…