Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Demonia” as Want to Read:
Demonia
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Demonia

3.89  ·  Rating Details ·  136 Ratings  ·  27 Reviews
Un hombre está convencido de que las moscas forman una legión infernal y buscan exterminarlo. La fantasmagórica sobra que espía el sueño de una joven pareja es el heraldo de una antigua maldición caribeña. Un asesino secuestra niños para tortúralos, copiando el estilo de un famoso criminal del siglo XV. Extraños seres cuyas apariciones están supuestamente relacionadas con ...more
Paperback, 161 pages
Published December 2011 by Almadía
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Demonia, please sign up.

Be the first to ask a question about Demonia

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

(showing 1-30)
filter  |  sort: default (?)  |  Rating Details
Alejandra Arévalo
Oct 07, 2015 Alejandra Arévalo rated it it was amazing
Wow. Estoy maravillada con cada uno de los nueve cuentos que aparecen en este libro. En ellos está el terror cercano y fantástico, un terror que no te deja aventar el libro y que sin embargo buscas la forma de despegarte de él porque ya comienzas a alucinar a un hombre en la puerta, un búho que te observa o quizá una historia en tu departamento que terminará por absorberte. Definitivamente es los mejores descubrimientos que tuve en el año.
Roberto Ramos
Feb 24, 2014 Roberto Ramos rated it really liked it
El terror siempre fue mi genero favorito, de hecho me inicie en la lectura con este genero. Es por eso (y otras causas, como mi inexperiencia total con escritores en español) que estaba bastante escéptico de este libro, de hecho, llego a mis manos por una recomendación, y fue por esta misma que mi curiosidad se despertó.
No fui decepcionado, Bernardo Esquinca conoce el genero, mas que nada lo ama y se nota en sus letras, crea mitos, que si bien no son del todo "novedosos" si nos sumerge en un con
...more
Antonio Rocha
Jul 27, 2013 Antonio Rocha rated it it was amazing
Para mi que llevo años y años buscando buenas historias de terror, quede muy sorprendido al encontrar este libro de Bernardo Esquinca. Un escritor mexicano que utiliza al centro histórico de la ciudad de México como telón de fondo para sus historias terroríficas.

Los 9 relatos que componen Demonia son buenísimos, con mención especial a "A donde voy siempre es de noche" "El contagio" y "Demonia" , historias que me dejaron impactado por la calidad de la trama y los recursos para crear esa sensación
...more
Fernanda
Dec 21, 2015 Fernanda rated it it was amazing
What a wonderful book, I've just had to read the back cover to feel interested and while reading I totally fell in love with the narrative style of the author, he actually made me even more curious about the Mental Hospital La Castañeda, and when I was reading the last story: Demonia, the last two parts gave me the chill... creating four believers on the way to make an evil martyr, just a master piece.
Ismael Acevedo
May 27, 2014 Ismael Acevedo rated it it was amazing
La mayor prueba de la calidad de un libro es cuando genera un hambre tal de el mismo que se devora con total glotonería, eso precisamente me sucedió con este. Es por mucho el mejor libro de relatos de horror que he leído en años por eso tardé menos de 24 horas en acabarlo. Dudaba de que un autor nuevo pudiera provocar algo así, pero definitivamente Bernardo Esquinca es maestro del género, y un must para quienes amamos el mismo.
Citlaly Martinez
Jan 06, 2017 Citlaly Martinez rated it it was amazing
Este es 100 veces mejor que el anterior, todas las historias tienen su encanto y personalidad propia.
Moises Sheinberg
Feb 27, 2013 Moises Sheinberg rated it really liked it
En Demonia, Esquinca echa mano de trilladísimos clichés del terror y les da un giro insospechado y fresco. Insectos, psicópatas, brujos, fantasmas, libros antiguos, posesiones demoníacas, máscaras y pesadillas son los pobladores de estos cuentos con finales sorprendentes.

Después de toda una vida de leer historias de terror, tomé el libro de Esquinca con algo de escepticismo, sin embargo, me he sorprendido y me he quedado con ganas de leerle más, mucho más. Sus relatos verdaderamente envuelven y
...more
Cinnamon OP
Sep 21, 2016 Cinnamon OP rated it really liked it
Vaya que me sorprendió este libro, desde que vi su diseño me sentí atraida y deduje que sería un libro hecho con esmero.No me equivoqué pues el contenido resultó ser detallado y sorpresivo, cada una de las historias tenia un contexto místico, misterioso y bien desarrollado en pocas palabras, cada una de las historias es concisa , clara y está perfumada con un aura atrayente . Me encantó que se utilizara la Ciudad de Mexico y algunos Estados del País porque se sentían como historias mas intimas y ...more
Rab Araujo
Sep 19, 2016 Rab Araujo rated it really liked it
Jamás creí encontrar a alguien como Bernardo Esquinca en mi vida (y gracias en parte al trabajo). Su primer libro que pude revisar fue la primera parte de la antología "Ciudad fantasma", de la cual no puedo decir que quedé encantado pues maneja el tipo de historias que muchas veces podrían quedar como "más de lo mismo". Se presenta en leyendas urbanas que si se ha vivido en el DF pueden ser interesantes pero nada impresionantes (aclarando que no lo he terminado aún) y de esta manera decidí darle ...more
Alejandro
Demonia.

Creo que me puedo considerar un fanático del terror, supongo que mucha de mi fascinación es porque encuentro en el terror las respuestas de este mundo más fácilmente, el instinto nos regala las respuestas de forma inmediata y natural, afrontar los miedos es más fácil cuando la muerte nos seduce al oído, me preocupa llegar a límite de mi obsesión y alucinar con Demonia.

La Ciudad de México es una selva, un lugar inhóspito y oscuro, ¿por qué no vemos las cosas horrendas que tiene la ciudad?
...more
Patricio
Dec 09, 2016 Patricio rated it it was amazing
Shelves: almadia
Empecé a leer a la media noche, cuando terminé de leer supuse que ya era muy tarde porque tenía hambre, eran las cinco de la mañana. Con pocos libros se logra una inmersión así, gracias a dios por los libros que desvelan.
Carlo Arriola
Feb 11, 2016 Carlo Arriola rated it really liked it
Demonio es uno de los mejores libros de escritores mexicanos (de terror) en cuanto a sorpresas se refiere. Bernardo sabe manejar en sus relatos, muy bien, los giros de tuerca.
Las temáticas de los nueve relatos son muy agradables y se reconoce el folclore de las leyendas urbanas de terror mexicanas en cada uno: el psiquiátrico, las calles de la Roma, las historias en los manicomios, etc.
Los cambios de narrador son magníficos, en verdad la sensación de estar leyendo otro escritor cada vez que term
...more
Paulina Sanchez
Oct 17, 2015 Paulina Sanchez rated it really liked it
Shelves: ripx
This was a great read, I read it in less than a day and it was a really bad idea but I can't say I could have done it any other way.

Let me explain, I had previously read his story "Samaná" in an anthology of horror stories by Mexican authors and it really scared me. The other stories contained in this book are about the same amount of scary in my opinion. They feed on the paranoia, the fear of the unknown, the fear of what we can't understand.

His writing really pulls you into the story so that
...more
Uriel Soto
Jan 26, 2016 Uriel Soto rated it it was amazing
Shelves: favorites
Luego de terminar este libro sigo sin entender por qué el terror es visto como un subgénero menor, tanto en el cine como la literatura.

Cuando empecé con el relato "Moscas" me era imposible no recordar a Stephen King y sobre todo a su relato El último turno (aunque pocas cosas hay en común), y conforme pasaba las páginas sentía que leía una especie de El umbral de la noche, pero a la mexicana. Sin embargo me estaba gustando bastante y no me importaba, pero cuando leí el relato que da nombre al l
...more
Jaqueline Gutierrez
Sep 30, 2013 Jaqueline Gutierrez rated it liked it
fun, twisted, it speaks a lot about the modern México, still full of fantasy. It contans 9 short short stories categorized as "horror" but I think they are not really scary. They are, though, a little bit shocking and mostly about the twisted mind of people and some inexplicable things. The stories never have a proper end, which is an element that helps to create this idea of mystery or horror. A good read.
María Iglesias
May 11, 2015 María Iglesias rated it really liked it
Es imposible no sentir miedo cuando los relatos ocurren en lugares tan conocidos... Recuerdo bien cuando visité la exposición fotográfica sobre La Castañeda en el Museo Archivo de la Fotografía (la que se menciona en "El Gran Mal"). Y los otros museos del Centro mencionados en "El Contagio", por ejemplo.
Creo que es un gran libro no solo para los amantes del terror o suspenso, sino para los que amamos las historias de la ciudad que amamos.
Gerardo
Apr 27, 2014 Gerardo rated it really liked it
Esquinca retoma el contexto histórico de México para transformarlo en una dialéctica que hace cuestionar la propia salud mental, trascendiendo las barreras de la ficción y adentrándose en el miedo del individuo contemporáneo, inmerso en un estilo de vida monótono regido por el frenético mecanismo de las urbes.

Frecuentemente sus protagonistas se encuentran en una asoladora batalla entre la locura y la cordura, avasallados por el miedo a contagiarse de una temida enfermedad mental.
Alberto
Apr 17, 2013 Alberto rated it really liked it
Esta genial esta libro, me encanto, la verdad no se muy bien como funcione el terror en los libros, a pesar de que me encantan, todavia no logro hacer como ese "click", supongo que por ser un poco mas grafico, pero de que te saca de onda y te quedas pensando, eso si esta muy padre, me encanto este libro
Osiris
Dec 16, 2013 Osiris rated it it was amazing
Shelves: favorites, terror, 2013
Historias de terror, donde el terror no está principalmente en lo que se escribe, sino en lo que el autor deja a la imaginación de uno, cosa que creo yo que es un recurso importantísimo para que el relato de terror realmente funcione.

Recomendable, muy recomendable para los fans del género, y para los que no también.
Elda Ruiz
Feb 11, 2014 Elda Ruiz rated it it was amazing
Shelves: libros-2013
Bernardo Esquinca es ese autor talento fresco que no puedes dejar de leer, "demonia" y "los niños de paja" con un extraño misterio que hasta ahora no veía en un escritor de estos tiempos canjeables.
Trementyna
Dec 10, 2015 Trementyna rated it really liked it
Buenos cuentos, Esquinca crea buenas atmósferas. Se nota la influencia en imágenes de Rod Serling y sin duda su admiración con King y como a él se le caen los finales. El relato que da nombre al libro es excelente.
Octavio Villalpando
May 24, 2013 Octavio Villalpando rated it liked it
Recommended to Octavio by: Fans del horror mexicano
¡Muy buen trabajo el ofrecido por el autor en esta recopilación de cuentos! Es bastante consiente de la importancia de los escenarios en el desarrollo de la historia y logra capturar la esencia de la ciudad de México de un modo bastante atemorizante.

¡Definitivamente vale la pena su lectura!
Tina
Nov 12, 2015 Tina rated it really liked it
Un libro de excelentes cuentos, muy bien estructurados y capaz de entretener de forma incansable a quienes aman el género de terror. Un autor que me era desconocido pero seré su asidua lectora.
Ismael Serna
Feb 25, 2016 Ismael Serna rated it really liked it
Indudablemente para no leer antes de dormir. Cuentos que mantienen al lector al filo del miedo, historias que fluyen en lo paranormal y sin explicación, hacia el sombrío encanto del escalofrío.
Miguel D
Jul 11, 2016 Miguel D rated it it was ok
Una buena propuesta de un autor empapado del estilo "lovecraftiano"; un libro irregular que (apenas) se salva por 3 o 4 relatos que logran su objetivo.
Luis Javier
Luis Javier rated it really liked it
Oct 16, 2016
Graciela Manjarrez
Graciela Manjarrez rated it liked it
Dec 25, 2014
Mariana
Mariana rated it it was amazing
Jan 06, 2013
Florencia Aguirre
Florencia Aguirre rated it liked it
Jan 03, 2016
Ricardo Sanchez
Ricardo Sanchez rated it it was amazing
Aug 18, 2014
« previous 1 3 4 5 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
  • La torre y el jardín
  • Narrativa completa / Vol. II
  • Ghosts And Ruins
  • El mundo de afuera
  • The Year's Best Dark Fantasy & Horror, 2014 Edition
  • Los pasos de López
  • El principio del placer
  • Ojos llenos de sombra
  • En busca de Klingsor
  • Siete pecados capitales
  • Puedo Explicarlo Todo
  • Balas de plata
  • Nación TV. La novela de Televisa
  • El miedo a los animales
  • El Diosero
  • Liberalism and Democracy
  • México: Lo que todo ciudadano quisiera (no) saber de su patria
  • El tren pasa primero
1323412
Bernardo Esquinca (Guadalajara, 1972) es un escritor mexicano cuya obra mezcla los géneros policiaco, fantástico y de terror. Su trabajo está fuertemente influido por la cultura pop, especialmente el cine, las series de televisión, la novela gráfica, la nota roja y la pornografía.

Ha escrito novelas, cuento y ensayo. Su primera obra publicada fue Carretera perdida. Un paseo por las últimas frontera
...more
More about Bernardo Esquinca...

Share This Book



No trivia or quizzes yet. Add some now »

“Los jesuitas eran muy astutos, porque no se negaban ningún placer: fumaban, bebían, comían y cogían como cualquier persona. Y hacían bien. Por cada sacerdote que amaba a una mujer, pensó Alfredo, había un niño a salvo…” 1 likes
More quotes…