Los árboles mueren de pie
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating

Los árboles mueren de pie

4.18 of 5 stars 4.18  ·  rating details  ·  876 ratings  ·  40 reviews
Esta comedia en tres actos representa una cruda realidad: un nieto vacío de sentimientos se enfrenta a sus abuelos con la dureza de un enemigo. Es la propia sangre la que no perdona y también hiere. Sin embargo, dos jóvenes "actores contratados" les brindan a esos ancianos, que crearon un mundo paralelo para poder afrontar la realidad, todo el cariño y la comprensión que t...more
Paperback, 144 pages
Published December 2010 by Longseller (first published January 1st 1959)
more details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.
This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

(showing 1-30 of 1,169)
filter  |  sort: default (?)  |  rating details
Karina Vargas
Estoy muy agradecida de haber leído esta obra a tan corta edad en el colegio. Imperdible, fascinante, genial. Nada más que agregar.
Priscila
Me gustó mucho la obra. Es una trama bonita, con enseñanzas que muchas veces me llegaron, como la esperanza de Isabel a que alguien la detuviera del peor error que iba a cometer. «Mañana era la única palabra que necesitaba leer» Los personajes logran calcarse en los diálogos y construyen al pasar de pocas páginas un ambiente entretenido, con la intención benéfica por la solidaridad y también el toque de amor que todo libro necesita. Creo que una de los mejores aspectos de este tipo de obras cort...more
Meli
Photobucket

Esta obra era algo así como un eterno pendiente en mi vida simplemente por lo poético del nombre. Un domingo hace poco vi el libro, tan flaquito y roto, mirándome desde el estante y dije: "ya es hora".
¿Conclusión? A pesar de que no tenía ni idea de qué iba la historia, me pasé una tarde de lo más mágica, nostálgica y entretenida.
Lee el resto: http://leyendo-vuelo.blogspot.com.ar/...
trisha
i didn't technically make it all the way through, but it was good practice for my spanish and the story was well-told (although i'm sure i missed all subtle nuances in the language.)
Camille
Great book. I've really enjoyed all the characters, and the main idea of the book. Alejandro Casona had lots of imagination and this wasn't an exception for him to try to show everybody how life is, by just writing a fictional story.
The title, as always, is perfect. If you read the book, you'll see what I mean!





Great, as always. Once more, Alejandro Casona doesn't dissapoint me.
Ariadna73
"En quinto elemental, fuí contratada como actriz en el teatro del colegio, para hacer el papel de Isabel en una escena de esta obra. Todavía me se la línea ""estaba desesperada, (snif) no podía más, (snif), nunca tuve una casa ni un hermano, (snif, snif) ni siquiera un amigo! (buaaaaa)...."". Confieso que como actriz soy una excelente ama de casa, y por eso mis aspiraciones histriónicas comenzaron allí, continuaron en el primer tálamo nocturno, y terminaron abruptamente cuando en las últimas pat...more
Princesita_1786
De mis historias preferidas. Marta esta desesperada y llegando al borde del suicidio es rescatada por una misteriosa tarjetita dejada en su puerta, en la que solo dice "mañana".
Con esa promesa se embarca en una interpretacion de una pareja de mentira que de a poco se transforma en una verdad. Me encanta como el autor describe los pensamientos del amor, de como varian los gestos de las personas cuando sienten diferentes emociones.
Al final, la abuela me sorprendio mucho, pero aun asi, me encanto!...more
Sol
Los árboles mueren de pie es una obra de teatro escrita por Alejandro Casona. El señor Balboa tiene un nieto desalmado al que hace mucho que no ve porque no vive en el país. Sin embargo, le hace creer a su esposa que el nieto no olvidó a sus abuelos. Para eso escribe cartas haciéndose pasar por su nieto y se las envía a su esposa. Todo va bien hasta que un día reciben la noticia de que el nieto va a regresar al país pero el barco en el que viajaba, se hunde y nadie sobrevive. El señor Balboa no...more
Cocodras
Lo primero de Alejandro Casona que he leído. El tema de los suplantadores de identidad no es nuevo, pero la idea de esa compañía que se dedica a llevar la felicidad a los demás, me ha encantado, quisiera saber más sobre esa gente. De hecho, me han dicho que el doctor Ariel aparece en Prohibido suicidarse en primavera y que hay una película. Voy a buscarlas.

Dudaba entre tres estrellas o cuatro...
Vale
An amazing boook. I just loved the way the author compare our life as human beings with trees, and also the way It says "Im not going to show you how I am, even if im dead inside i will still be on my feets, as the way the trees dies all on in their roots."
Laura Vargas
Es demasiado para la vida, tiene un mensaje precioso, todo el mundo debería leerlo. Es uno de los pocos libros que he leído para el colegio que de verdad me han gustado.
Sookie
Un texto leído en el colegio.
Es increíble como a tan temprana edad, pude descubrir un libro como este, a pesar de que fue a las fuerzas. Cada vez que avanzaba con la lectura, iba corriendo a contarle a mi mamá lo fascinada que estaba conforme avanzaba la historia. Mi mamá me sonreía y me seguía la corriente. Y le conté de la siguiente parte, Prohibido suicidarse en primavera y en cuanto lo ví, le pedí a mi mamá si por favor no me lo compraba. Quería más de esa fabulosa historia.
Daniela Lago
I found this book at the supermarket. Such an amazing grocery shop I did.
Faedyl
todo lo de Casona me gusta / I like all about Bighouse
Diana
Aaaaaah, este libro es hermoso.
Lizzieyork
La primera vez que leí este ejemplar fue cuando tenia 12 años y debia estudiarlo para literatura. Algo desesperanzada por su título, tomé mi obligación de memorizar mi papel de "Mauricio-Director" y salí totalmente fascinada de esa experiencia. Muchas veces releí este clásico y siempre lo recomiendo,por eso aqui la reseña aunque no sea mi primer lectura. La genialidad de casona está en poenr en pocas hojas,pero concisas, infinidad de temas y complejidad de sentimientos. Otra vez, fue una re-lect...more
Alejandra
Corto y bonito, esas son las palabras que usaría para describir este libro. Es, en sí, una obra de teatro que tiene relación con el arte, las ilusiones, las mentiras y las buenas intenciones. Me gustó en la medida que esperaba que me gustara y además, me entretuvo en un rato de aburrimiento (teniendo en cuenta su tamañito, resultó perfecto para eso).

Adolfo Salas
Una obra un tanto corta en paginas pero grande en su contenido. Me gustaria tener la oportunidad de ver la puesta en escena un poco locochona de seguro :P. Aunque con Mauricio como dice el refran "Yerba mala nunca muere" pero la abuela aunque aun sintiera un amor fraternal otro dicho mas "Amor por interes, se acaba en un dos por tres".
Ivi
Lo adoré, la historia es realmente atraparte. Creo que todos debemos leerla al menos una vez :) "La abuela", un personaje de oro.

Excelente libro - pese a que cuando lo leí me di cuenta que a mi ejemplar le faltaban páginas. ¿Que clase de mercenario vende un libro que pasa de la página 64 a la 81? Si, las librerías de mi cuidad.
Rebeca Álamo
A venezuelan arthor, ASWOME! jajajaja this guy really know how to right... it so lovely. Actually it´s been an advantage for me, not only because i enjoy it so much the good intention a organization for making people happy, but also because i have i book report about that and before i knew that i read it! wooo juuu!
Evey
Me acuerdo que fue una de mis lecturas de la secundaria, de esos de las que todos se quejaban y yo leía con gusto. El libro me encantó, tanto que lo releí en unas vacaciones hace unos años atrás. Es una de esas historias que definitivamente te hacen sentir algo y te envuelven en su melancolía.
Jesus Ismael
Me ha encantado esta obra de Alejandro Casona. La metáfora sobre cómo pararnos frente a la vida es absolutamente brillante, y ciertamente transmite una energía alentadora.
Y estoy de acuerdo con lo que ya se ha dicho, recuerda mucho a "Los simuladores".
Mercedes
Ooootro libro que me hicieron leer, pero para la secundaria.

Nunca me cayó del todo bien, hasta que lo leí de más grandecita, y me enseñó que es preferible morirse con la cabeza en alto. Y siempre, ante todo, sonreír.

So go and smile, fuckers.
Faedyl
Es un divino Casona. Me encanta, tiene una poesía inherente...
Esta obra tiene conexiones con "prohibido suicidarse..." y tiene un inusitado optimismo, es como ya dijo Anna-O, una previa a los simuladores (serie de TV argentina).
Mica
Es corta, la historia es linda. No tengo ninguna crítica negativa para hacerle. Me gustó.
Sebastián
Mi obra favorita de drama. Propuesta excitante con respecto a la vida y los valores que parecen perderse. El personaje de la abuela es encantador y la química entre la joven y el jefe es digna de apreciar. El título es genial.
Belen
¿Cómo no encariñarse con esta historia? Es simple, pero deja muchas enseñanzas. Es una obra de teatro "corta", pero dice mucho, y la forma de escribir de Casona es exquisita.
Más que recomendable.
Seba Mastruzzo
Uno de los pocos libros que leí más de una vez. Es genial esta obra de teatro rompe todos los esquemas y es emocionante hasta las lágrimas.
El que tenga oportunidad, que la lea.
Genial.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 38 39 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
  • Los ojos del perro siberiano
  • Rosaura a las diez
  • Indias blancas
  • Final del juego
  • El juguete rabioso
  • El ahogado más hermoso del mundo
  • Boquitas pintadas
  • La loca de la casa
  • Cesarea (Caballo de Troya, #5)
  • El Libro del Buen Amor
  • Macanudo Nº1 (Macanudo, #1)
  • Morphology of the Folktale
  • Primavera con una esquina rota
  • Operación Masacre
  • Hunting Humans: The Rise of the Modern Multiple Murderer
  • Los vecinos mueren en las novelas
  • Other Inquisitions, 1937-1952
  • La fuerza de Sheccid
17374
Alejandro Rodríguez Álvarez, known as Alejandro Casona was a Spanish poet and playwright born in Besullo, Spain, a member of the Generation of '27. Casona received his bachelor's degree in Gijon and later studied at the University of Murcia. After Franco's rise in 1936, he was forced, like many Spanish intellectuals, to leave Spain. He lived in Buenos Aires, Argentina until April 1962, when he def...more
More about Alejandro Casona...
La dama del alba Prohibido suicidarse en primavera La barca sin pescador Prohibido suicidarse en primavera / La casa de los siete balcones La tercera palabra (Biblioteca Edaf)

Share This Book

“Que no me vean caída. Muerta por dentro, pero de pie. Como un árbol.” 20 likes
“Dígalo, dígalo sin miedo; tal como va el mundo todos los que no somos imbéciles necesitamos estar un poco locos.” 11 likes
More quotes…