Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Blancanieves ” as Want to Read:
Blancanieves
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Blancanieves

4.49  ·  Rating Details  ·  317 Ratings  ·  42 Reviews
Érase una vez, en pleno corazón del invierno, una reina que cosía al lado de la ventana. A través del marco de ébano, contemplaba los copos de nieve que revoloteaban en el aire, como plumas. De pronto, se pinchó el dedo, y tres gotas de sangre cayeron en la nieve. Sobre el fulgor de la nieve, el rojo era tan hermoso que pensó:
«¡Ay! ¡Ojalá tuviera un hijo con la piel blanca
...more
Hardcover, 45 pages
Published October 14th 2011 by Editorial Luis Vives (Edelvives) (first published January 1st 2010)
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Blancanieves, please sign up.

Be the first to ask a question about Blancanieves

Community Reviews

(showing 1-30 of 620)
filter  |  sort: default (?)  |  Rating Details
Coos Burton
Es tan lindo que no puedo opinar demasiado al respecto, el arte de Benjamin Lacombe me deja sin palabras. La clásica historia de los hermanos Grimm, ilustrada por uno de mis artistas favoritos. No podría pedir más.
Cata
May 29, 2014 Cata rated it it was amazing  ·  review of another edition
Shelves: 2014
Elizabetha
 photo Lacombe Snowhite.jpg

Sin duda para mi este es el trabajo más bello de Benjamín Lacombe, junto con Ondina. Es precioso, atemporal y expresivo, de gran fuerza evocadora, pero al mismo tiempo poseen algo aterrador e inquietante. De verdad, a pesar de que el cuento no incluye la crueldad del original, Benjamín, de todas formas, logra atrapar le oscuridad que subyace en él.

La ilustración de Blancanieves siempre me ha cautivado, porque me parece preciosa y delicada, sobre todo en la foto que está arriba de este párrafo.
...more
Cristina
Mar 05, 2016 Cristina rated it it was amazing
Precioso, simplemente eso. Más allá de la historia, lo que brilla aquí son las ilustraciones. Sin duda me declaro fan de Lacombe *-*
Natalia
Oct 01, 2014 Natalia rated it really liked it
No me ha decepcionado esta historia, y eso que Blancanieves nunca ha sido de mis preferidas. Es imposible no disfrutar la obra de Lacombe y si además lo hacemos acompañada de una historia de las de toda la vida, un clásico infantil, una princesa, mejor que mejor. No conocía la versión original, solo la infantil, y me ha encantado descubrirla en este libro.

Fotoreseña: http://www.arte-literario.com/2014/10...
Mary Rose
Aug 14, 2015 Mary Rose rated it it was amazing
Shelves: favorites
Conozco la historia de Blancanieves de niña y, reconozco, que no es uno de los cuentos infantiles que me ha llamado la atención en ese entonces. No conocía al 100% la autentica historia de Blancanieves, pues la conozco por la pelicula de Disney y por todas las adaptaciones cinematográficas del cuento (los cuales pasé de largo las adaptaciones a imagen real y he tenido siempre en mente la versión de Disney). Pero no he tenido la oportunidad o el tiempo de leer su verdadera versión, la de los her ...more
Sarah Janina
Mar 07, 2016 Sarah Janina rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: bookshelf
Ein unglaublich tolles Bilderbuch mit wunderschönen Zeichnungen, die von so großem Talent sprechen, dass man beim Anschauen fast den Atem anhält vor Begeisterung. Ein absolutes Meisterwerk und die beste zeichnerische Umsetzung des Märchens, die ich bisher gesehen habe.
Mss Black (Smoke)
Dec 22, 2015 Mss Black (Smoke) rated it it was amazing
Maravilloso como todos los libros ilustrados por Lacombe que he tenido el placer de tener en mis manos hasta ahora.

El texto es el original de los Grimm y los dibujos muy alegóricos. Me encanta que haya algunos que sean simplemente el dibujo y otros a color pero tengo que decirlo: en este caso lo que me ha cautivado del todo ha sido el tacto de las páginas.

Añadido el 21 de Diciembre de 2015: Pocas cosas hay más bonitas que los libros de Lacombe.
Marian Lopez
Jun 15, 2015 Marian Lopez rated it really liked it  ·  review of another edition
Unas ilustraciones preciosas. Buen libro si te gustan los cuentos clásicos acompañados de unas estupendas y bonitas ilustraciones.
Patricia
Mar 14, 2015 Patricia rated it it was amazing  ·  review of another edition
Hermanos Grimm y Benjamin Lacombe... Es imposíble no dejarte llevar y que te acabe encantando.
Freelfe
Jun 22, 2015 Freelfe rated it really liked it  ·  review of another edition
Ma chronique : http://freelfe.blogspot.fr/2015/06/3-...

Blanche-Neige est un album de Benjamin Lacombe qui reprend le véritable conte des frères Grimm. En vente à 16,90 chez les Editions Milan, ce magnifique livre de 40 pages enchante nos yeux ! Le conte est passionnant et bien écrit. J’ai apprécié cette lecture qui m’a replongé et fait découvrir le véritable conte de Blanche-Neige. Mais la force de cet album demeure dans les dessins de Benjamin Lacombe, qui sont splendides ! Cet album saura capt
...more
Iván
Aug 02, 2015 Iván rated it really liked it  ·  review of another edition
La historia está finamente condensada y expuesta en un lenguaje agradable al gusto para el adulto y sutilmente sustancioso para el niño. Obviamente la ilustración es el corazón del libro y Lacombe se pinta solo: una obra exquisitamente narrada a través del éxito comercial y artístico catalogado por el mundo editorial de la moda como el rey del 'goth chic' y con justa razón, sin importar lo sombría su ilustración es en esencia femenina y cautivadora, y aunque la prosa se queda corta en este segun ...more
Inma
Aug 23, 2014 Inma rated it it was amazing
Shelves: joyas-ilustradas
Este libro ilustrado por Benjamin Lacombe no supone ninguna novedad en cuanto a la historia que contiene, porque se ciñe justamente al clásico de los hermanos Grimm. En alguna de las entrevistas al ilustrador, leí que se trataba de la auténtica versión del cuento, traducida directamente del alemán. Por tanto, poco hay que decir sobre la historia.

La novedad son sus ilustraciones. Verdaderas preciosidades. Las ilustraciones son en su mayoría en color, representando en ocasiones de forma simbólica
...more
Chivitouille
Oct 19, 2012 Chivitouille rated it it was amazing
Shelves: favorites
Desde hace un tiempo tenía muchas ganas de leer algo ilustrado por Benjamín Lacombe y la espera a válido realmente la pena.
Sin duda es una edición muy bien cuidada en todos los aspectos, aunque la historia es más que conocida y no es un cuento muy extenso, las ilustraciones son impresionantes y la razón por la que vale mucho la pena tener este libro.
No me canso de ver cada una de las ilustraciones, las que están a color son creativas e ingeniosas pero las que están en blanco y negro, a lápiz, so
...more
Auriane
Aug 27, 2015 Auriane rated it it was amazing  ·  review of another edition
Aimant les contes de grimm de base,illustré par un dessinateur que j'adore j'ai vraiment apprécier ce petit moment de plaisir et je le relirais avec grand plaisir! une dizaine de minutes consacré a cette ouvrage qui comprend de univers que j'aime vraiment ! je le conseillerai a toute personnes voulant passer un agréable moment
Mots-Insatiables
Un album magnifiquement illustré, qui reprend avec poésie le conte mythique de Blanche Neige. Mais tout reste dans les illustrations, à couper le souffle !
De chez Milan Jeunesse, il augmente le niveau de cette collection déjà sublime !
Patricia
Oct 19, 2015 Patricia rated it really liked it
Shelves: wiah-list
4'5.
Es espectácular. Hojas y hojas llenas de ilustraciones de Benjamin, cada cual más emotiva y llena de sentimiento.
Mi unica pega, quizás sea que me hubiese gustado que el texto fuera íntegro de los hermanos Grimm, y no una adaptación de Suzanne Kaboc. Aún así repito, impresionante. Una obra de arte compactada en un libro.
Sippy
Mar 21, 2016 Sippy rated it it was amazing
Honestly I barely speak Spanish.. So I don't know if this classic fairytale is well narrated. I still bought this book just for the illustrations which are beautiful. So 5 stars are well deserved.
Kathee Ponce
Nov 08, 2015 Kathee Ponce rated it it was amazing  ·  review of another edition
Shelves: child
I'm not a fan of princess fairy tales but... Lacombe's illustrations are totally worth it, the story gets such a different atmosphere with them that's unique and fascinating about this book.
Katherine Muylaert
Een klassieker, maar zoooooooooooooo mooi... De koesterversie van een kinderverhaal.
María del Carmen Valenzuela
La combinación de la historia con las ilustraciones es perfecta
Sonia Valenzuela
May 21, 2016 Sonia Valenzuela rated it it was amazing
Me encantó el contenido de este libro, los dibujos son preciosos.
Frida Ramos
Apr 07, 2015 Frida Ramos rated it it was amazing
Shelves: favorites
Las ilustraciones son de benjamín lacombe !!!!!
Anneleen
Oké, WAUW! Wat een mooie illustraties!
Toni Montserrat
Jul 10, 2014 Toni Montserrat rated it it was amazing
Great illustraations¡¡¡
Lily
Dec 09, 2015 Lily rated it liked it  ·  review of another edition
* 3;5*
Andrea Torrejón
beautiful BEAUTIFUL illustrations by Benjamin Lacombe. That's why I bought the book in the first place. The text is not my favourite adaptation of the Snowhite, at least the Spanish translation. But for the illustrations, totally worth it.
Maria Teresa
Dec 28, 2011 Maria Teresa rated it it was amazing
La historia de Blancanieves ilustrada magníficamente por Benjamin Lacombe. Con unas imagenes llenas de color y otras totalmente en blanco y negro, el artista francés nos muestra a la Blancanieves mas hermosa y a la manzana mas provocativa. Este libro es una autentica obra de arte.
imagebam.com
Nathalia
Mar 05, 2015 Nathalia rated it liked it
El clásico cuento de Blancanieves narrado de forma excelente y además con varios cambios interesantes que me sorprendieron.
El final del libro cambia totalmente a lo que por lo menos yo sé de la historia, pero es bastante refrescante aunque de momentos terrorífica.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 20 21 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
  • Cyrano
  • Cuentos macabros
  • Papelucho y el Marciano (Papelucho, #9)
  • La reina sin nombre
  • The Little Scarlet Flower
  • The Girl in the Castle Inside the Museum
  • Kindergeschichten
  • The Blue Stone: A Journey Through Life
  • Journal Secret Du Petit Poucet
  • A Russian Doll & Other Stories
  • Little Red Riding Hood
  • La Morte Amoureuse
  • Anyone But Ivy Pocket
  • Du findest mich am Ende der Welt
  • Der gestiefelte Kater
  • Simon's Cat vs. the World (Simon's Cat #4)
  • The Princess and the White Bear King W/CD
  • Tolkien on Fairy-stories
773711
Benjamin was born in Paris in 1982.
In 2001, he attended the École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs of Paris (ENSAD) where he pursued his artistic education. In addition to his studies, he worked as an advertising and animated movie artist before completing his first comic series at the age of 19, along with a few other illustrated books…
His final project « Cherry and Olive », , which he ha
...more
More about Benjamin Lacombe...

Share This Book



No trivia or quizzes yet. Add some now »