Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Tres Sombreros De Copa” as Want to Read:
Blank 133x176
Tres Sombreros De Copa
 
by
Miguel Mihura
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Tres Sombreros De Copa

3.4 of 5 stars 3.40  ·  rating details  ·  965 ratings  ·  29 reviews
One of the most significant plays of contemporary Spanish literature. "Tres sombreros de copa" breaks the mold of Spanish theatre in the 50s with a new type of humor, one that is bittersweet. This play, which was first performed twenty years after being written, tells the story of a modest public official who gets a chance to change his dull and sad life. Meaningless and a ...more
133 pages
Published 2009 by Catedra (first published January 1st 1932)
more details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Tres Sombreros De Copa, please sign up.

Be the first to ask a question about Tres Sombreros De Copa

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

(showing 1-30 of 1,230)
filter  |  sort: default (?)  |  rating details
Alba
La absurdez de este libro me ha dejado sin palabras. Tal vez la obra puesta en escena sea mucho mas divertida, pero en el momento en que lo leía e imaginaba todo lo que pasaba, me parecía realmente estúpido. Sólo porque fue escrita para hacer reír no tienes porque reirte si no te hace gracia.
Que un tipo sea controlado por todos sin oponerse hasta el final y después de eso se deje manipular otra vez es algo que pasa todos los días en el mundo, pero demonios, no es algo que me guste leer en los li
...more
Luis
"Tres sombreros de copa" relata una noche de un protagonista a punto de casarse la mañana siguiente. Por su habitación de hotel figurarán los artistas de un peculiar circo, que montarán una fiesta salvaje. Y quizás haya sitio para cuestionar el amor, o para que se vuelva a crear...

Es una genial obra de humor absurdo de rápidas sucesiones y de personajes estrambóticos, de bombeo constante, entre los cuales crece poco a poco una pulsión interesante en la trama, que no es otra de replantearse el ma
...more
Núria
Esta obra de teatro me ha gustado y realmente es muy divertida. Lo de la oposición entre el mundo de las convenciones burguesas y el mundo bohemio de los artistas no es nada nuevo, pero está bien llevada y como mínimo el mundo de los artistas no está nada idealizado. Aunque el principio parece que sí, pronto vemos que el mundo de los artistas también es rutinario y mezquino, con sus formas propias de explotación y sus convencionalismos particulares. He encontrado que la obra está planeada al mil ...more
Victor Heranz
Mihura compone una gran comedia, donde las situaciones disparatadas encierran una crítica brutal a la sociedad, con un final cómico y desgarrador al mismo tiempo. Como todas las buenas comedias, nos reímos de la tristeza, porque si no, ¿qué hacemos?
Jesús Sayago
Si podéis aceptar lo absurdo de que un blanco se convierta en negro al caerse de una bici, podéis aceptar lo maravilloso de esta pieza teatral.
DieciseisLunas
Mihura nos presenta una obra con personajes sin personalidad, una trama carente de sentido, conversaciones absurdas y sin nada de sentido.

Todos los libros hasta la fecha obligatorios me estaban gustado más o menos, pero este supera el colmo de lo absurdo, ¿qué es una buena obra? quizá dentro de unos años me parece maravillosa, pero en estos instantes no. ¿Por qué no me ha gustado? Principalmente lo tontos que eran los personajes, con su repetición de diálogos continuamente, la facilidad que tien
...more
Alberto Herraiz lozano
¿No está hecha la miel para la boca del asno?

Tenía expectativas bastante altas en relación a esta obra de Miguel Mihura. En teoría es un clásico, una lectura obligada, algo que tienes que conocer de cabo a rabo sí o sí. Y, por supuesto, es una lectura bastante divertida. Una buena dosis de humor absurdo y frases memorables que tanto se echa en falta ahora.

Probablemente me haya contaminado un poco haber leído recientemente "Eloísa está debajo de un almendro", que me encantó mucho más de lo que es
...more
Marta Oliva
Es una obra peculiar. Supongo que la puesta en escena es bastante mejor que solo la lectura, porque solo leer su humor, absurdo la mayoria de veces, puede no divertir tanto como debería.
Awatef Ahmittach
Inteligente, absurdo y con un humor negro peculiar.
Teresa Dragonfire
Una comedia de humor absurdo con escenas sin pie ni cabeza, pero que me han sacado una sonrisa. Como trasfondo, la dicotomía entre la vida burguesa y la vida bohemia, y el destino infeliz al que se ven arrastrados los protagonistas por pura inercia o cobardía.

Me encantaría ver la representación de esta obra, estoy segura de que gana mucho con la visualización de sus hilarantes escenas.
Carlos Clorth
Hay conversaciones geniales. Cuestiona la validez del matrimonio, las tradiciones burguesas que resultan incluso más absurdas que algunos diálogos (huevos fritos con pan a las 6:15) Pero se queda ahí. No trasciende. Eso si, es una de las obras fundamentales del teatro del absurdo y nuestra literatura.
جابر طاحون
تمزج المسرحية روح الفكاهةالمأساوي بالحقيقة العميقة و العناصر المضحكة التي تتخذها كأساس كاريكاتيري تحققهو توسع من دائرته حتي يمس صميم الأشياء. الأسلوب العبثي اللامعقول لمثل هذه الأعمال بوسعه أن يكشف بطريقة أفضل بكثير من جميع الأعمال المعقولة ، الجدلية.
Inés
Divertido, aunque puede que mi opinión se vea afectada por el hecho de que representamos la obra sobre la marcha en clase, de manera que resultó gracioso y ameno.
Es una obra de teatro absurda que está bien para pasar el rato, nada del otro mundo.
Judit
Aquest llibre me'l van fer llegir a la ESO i el vaig trobar força interessant. Tenint en compte que, en aquella època, no em motivaven gaire els llibres, suposo que, per la mala influència dels professors i les lectures obligades que teniem.
Laura
Tres sombreros de copa es un libro que tuve que leer obligatoriamente y sinceramente me sorprendió ya que es un libro absurdo pero perfecto para pasar el rato ya que no paras de reír aunque esconde un carácter irónico y crítico.
Chema Mínguez
Ventana entreabierta por un encuentro inesperado.
Una hermosa historia, memoria de un imposible.

El absurdo jugando entre el extremo cómico y grotesco.
Destello del eco de un amor.
El teatro.
Cristhiam Álvarez
Una interesante propuesta tendiente a lo absurdo que devela, de forma jocosa y cómica, las inconsistencias del ser humano así como sus inconsecuencias.
M+9
I supose you can find this kind of books a little bit stupid, but in fact I really enjoyed it: it's hilarious, so much funny than I expected.
Bianca Casetta
Es un libro divertido, para pasar el rato cuando uno no tiene mucho que hacer. Los hechos fluyen con cotidianeidad excpetuando los diálogos absurdos que surgen por acá y por allá, donde a veces las oraciones son tan.incoherentes que causan risa.
Un buen ejempo sería cuando Don Rosario le pregunta a Dionisio "¿Pero salamandra española o salamandra extranjera?" cuando sabemos que eso es totalmente irrelevante.
Sin embargo se hace disfrutar, aunque no sea de lo mejor.
Alexandra
Feb 16, 2014 Alexandra marked it as to-read  ·  review of another edition
An attempt at improving my Spanish... Not sure if the title translates as Three Top Hats or Three Glass Hats. It's an absurdist play so I guess it could be either.
We'll see how it goes.

Update: I've been reliable told it is 'Top Hats'. That's about as far as I've gotten in a month and a half. Oh boy.
Esther
Es un libro muy bueno ya me lo leí en la ESO y después me lo tuve que volver a leer para la Selectividad y no me costó nada volver a leerlo. Es muy divertido y el humor es típico de Miguel Mihura.
Carmen Díaz
Gran comedia que esconde "su tragedia ".
Unos diálogos divertidos, momentos chispeantes.
Pero con un fondo, la infelicidad que espera a los protagonistas.
Rubi
Hilarante, delirante, sorprendente, fresco, gratificante...y podría seguir dando miles de adjetivos a esta obra maestra!!
Hilary
A really fun play, interesting questions between reality and dreams are asked, very well-written and witty.
Marta G. Coloma
Breve, tragicómica y divertida. El teatro del absurdo español elevado a la máxima potencia.
Ana Seydlitz
Very funny play!! Sometimes a little weird, but that's all what makes it so beautiful!
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 40 41 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
  • Don Álvaro o la fuerza del sino
  • Luces de bohemia: Esperpento
  • El estudiante de Salamanca
  • El príncipe destronado
  • Eloísa está debajo de un almendro
  • Historia de Una Escalera; Las Meninas
  • El alcalde de Zalamea
  • El Jarama
  • Leyendas
  • La dama boba
  • El árbol de la ciencia
  • El burlador de Sevilla
  • Entremeses
  • Primera memoria
  • Entre visillos
  • Campos de Castilla
  • La voce a te dovuta: poema
  • El jinete polaco
34622
Nació el 21 de julio de 1905 en Madrid (España). Su padre fue el actor, autor y empresario teatral Miguel Mihura Álvarez.

Comenzó escribiendo en revistas humorísticas como La ametralladora. En 1941 funda La codorniz, revista de humor también, cuya dirección abandona en 1944. Colaboró en el guion de la película Bienvenido, Mr. Marshall, de Luis García Berlanga, una de las cintas clave de la cinemato
...more
More about Miguel Mihura...
Maribel y la extraña familia Melocotón en almíbar/Ninette y un señor de Murcia Ninette y un señor de Murcia Tres sombreros de copa; Maribel y la extraña familia Mis Memorias

Share This Book