El secreto de Lucía Morke
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating

El secreto de Lucía Morke

3.46 of 5 stars 3.46  ·  rating details  ·  123 ratings  ·  32 reviews
Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecino ciego. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a s...more
Paperback, 264 pages
Published November 2011 by La Galera (first published January 1st 2011)
more details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Community Reviews

(showing 1-30 of 191)
filter  |  sort: default (?)  |  rating details
Niva (Paula Navarro)
Sin duda, El secreto de Lucía Morke es una obra diferente, oscura e inquietante, adictiva de principio a fin a pesar de que tarda en arrancar la acción y hay algunos momentos de la misma que son completamente inverosímiles dejando muchos cabos sueltos y cosas por explicar. Lo que empieza siento la historia de una chica un tanto especial, apasionada de las novelas de terror se convierte en un romance intenso para acabar en pesadilla, valiéndose de múltiples leyendas urbanas, algunas más conocidas...more
Josu
No del todo mal. Engancha y es oscura. Va más allá de las leyendas urbanas, pero me han fallado varias cosas que creo que deberían haberse desarrollado o cerrado de mejor manera. Se me ha quedado esa espinita, pero por lo demás, genial.
Xulieta NeveraDeLibros
La historia comienza con Lucía, amante de la lectura y sin muchos amigos que pasa algunas tardes ganando dinero leyendo libros a su vecino ciego Roderick. Su vida es prácticamente igual que la de cualquier adolescente que lidia con sus padres cada día, va al colegio, hace sus deberes y de vez en cuando sale por ahí.

Todo cambia un buen día que descubre una carta de un buen amigo que hace dos años ha desaparecido y desde este punto empieza a vivir aventuras sin igual en las que el miedo se mezcla...more
Elefill
Lucía Morke es una joven de 16 años a la que le encanta las novelas y cuentos algo tétricos y un poco gótico. Mientras estudia, gana algún dinero haciendo de lectora para Roderick, su vecino ciego. Le encanta ese trabajo ya que, a parte de pasar un rato agradable con Roderick, puede leer las novelas que le gustan.

Una tarde mientras esta eligiendo la próxima lectura, Lucia se tapa con una carta de Hugo, un antiguo amigo y compañero de instituto, que desapareció 2 años atrás. Lucia después de leer...more
Ithilwen
Empecé el libro sin saber muy bien qué iba a encontrarme, y me alegro, porque si hubiera ido con expectativas me hubiera llevado el batacazo. Es un libro normalito, no está mal, pero tampoco es algo que me haya llamado mucho la atención.

Cogí el libro una noche, a falta de capítulos de Gossip Girl y Doctor Who para ver, y de pronto me vi con 100 páginas leídas y sin haberme enterado. El ritmo es estupendo, me lo acabé en dos sentadas. POR LA NOCHE. Sí, hola, estáis leyendo la reseña de una chica...more
Estíbaliz Martín
Lucia es una chica oscura (hace honor a su apellido que en noruego significa “Oscuro”) que se pasa las tardes-noches de los miércoles y domingos para leer novelas góticas a Roderick, su vecino ciego.

Hasta aquí, todo normal. Pero la cosa cambia cuando, buscando una nueva novela que leer a su vecino, encuentra una vieja carta de su amigo Hugo.

¿Y qué hace? Emprende una gran búsqueda para encontrarlo. En plan detective. Y al final le encuentra. Y quedan y surge tema. Y se enamoran.

Si, si, lo típico....more
Laura Flanagan (Oscuro y Seductor Romance)
3,5 de 5 puntos

Una historia juvenil en la que predomina ante todo el terror. Las leyendas urbanas formarán parte del hilo conductor en la aterradora aventura en la que la protagonista se embarca.

Lucía es una adolescente como cualquier otra que ocupa su tiempo libre leyendo a su vecino ciego. En uno de esos días aparece la ya olvidada carta que su amigo Hugo le escribió hace dos años. Ambos eran buenos amigos, se compenetraban a la perfección y tenían los mismos gustos. Historias de terror. Ella...more
May
El secreto de Lucía Morke es una novela juvenil que se presenta como de terror cargada de leyendas urbanas. Pero la verdad es que esperaba algo que me diera miedo y no ha habido nada (y soy muy muy miedica eh, que conste).
Sin embargo, a pesar de no ser lo que esperaba, la novela me ha gustado bastante.
Está narrado por Lucía en primera persona, algo que suele gustarme mucho a la hora de leer, que es un personaje un poco desdibujado. La chica tiene dieciséis años pero piensa como una niña de trece...more
Julia
No sé bien qué nota ponerle a este libro. Sería más bien un "3'5 estrellas", dado que lo disfruté, pero no como para decir que me encantó. Sin embargo, teniendo en cuenta que le puse a Hush Hush tres estrellas, y que este libro me gustó muchísimo más, creo que era justo dejarle cuatro estrellas.
El secreto de Lucía Morke fue un libro que me regalaron mis amigos por mi cumpleaños en 2012, y que leí en una tarde. Aparte de que no tiene muchas páginas, el enganche que agarré fue considerable.
Para em...more
EsmeButterfly
El secreto de Lucía Morke es una novela juvenil única, ya que hasta el momento no había encontrado una historia con estos ingredientes: suspense, leyendas urbanas que no lo son tanto, amor y secretos. Me ha resultado muy entretenido y que me ha tenido enganchada hasta que he terminado el libro. Aunque esperaba pasar algo más de miedo y la protagonista se vuelve al final como la típica víctima de una película de terror, he disfrutado mucho con su lectura. Aparte, me ha sorprendido que contuviera...more
Miss Butterfly
'El secreto de Lucía Mørke' es decepcionante. La primera parte de la novel es brutal, la leí en un suspiro y la disfruté; nos habla de leyendas, casos paranormales y obtenemos una protagonista un tanto atolondrada pero decente. Después, todo es cuesta abajo, con prisas, muchas escenas a oscuras y una Lucía digna de llevarse un buen par de guantazos. ¿Os lo recomendaría? Quién sabe.

Reseña completa: http://nubedemariposa.blogspot.com.es...
Joan Llensa
Oscuro y atrayente.
Mi reseña en El sótano de los sueños:
http://elsotanodejoan.blogspot.com/20...
Paqui Martinez
Es adictivo, de tal manera que no me pude ir a dormir sin terminarlo. La historia es ágil, amena y muy fácil de leer ya que en ningún momento se hace pesada, sino todo lo contrario. El suspense que genera la historia hace que no se puedan dejar de pasar las páginas unas tras otras, hasta que te das cuenta que el libro se ha acabado. La historia de amor me ha parecido de lo más real.

(+)http://imaginedreamid.blogspot.com/20...
Kashila
Me ha gustado mucho y es mejor de lo que me esperaba. Sin duda mis expectativas) se cumplieron y es un libro que sin dudar recomiendo, sobre todo si quieres pasar un rato emocionante o si buscas una novela con un poco de todo (juvenil, con aventuras, amor, misterio y terror ligero) que te emocione y te sorprenda, este es tu libro.
http://somuchmorethanpaper.blogspot.c...
Sandy!
[...] Para todos aquellos que no estén seguros en si darle una oportunidad o no a esta historia, solo diré que yo, personalmente, me he visto sorprendida en más de una ocasión con el desarrollo de los acontecimientos, y eso en un libro de este género, es para mí lo fundamental. [...]

http://quieroleersinlimites.blogspot....
Monica
he de confesar que me leí muy rápido ésta novela, que es una de sus virtudes, y el personaje masculino principal me pareció interesante, e incluso, sexy.
Sin embargo, cuando acabé de leerla pensé que si la pasasen a cine, sería el típico film de la tarde del fin de semana. En mi opinión, está entre una peli mala de miedo y un fin del fin de semana.
Tejedora de Sueños
Una historia de terror de las de antes. Personalmente, creo que El secreto de Lucía Morke es una historia con moraleja y la que yo he sacado es que los peores monstruos no están en las historias de terror, sino en la vida real.

¿Quieres leer la reseña completa?

Mi reseña: http://unairenuevo.blogspot.com.es/20...
Hancastera
En definitiva en este libro vas a encontrar más que una historia, en la que se contempla tanto la risa, el amor como el terror. Una historia muy original y, sobre todo, muy adictiva.

Mi reseña: http://thestelaofthedream.blogspot.co...
Eveymorgan
Reseña completa en el blog: http://capitulo-26.blogspot.com.es/20...

No me ha gustado nada. Ni el estilo, ni personajes, trama, desenlace.... Hay incoherencias que me han hecho reír... Y no es para nada un libro de terror.
Atrapada Enunashojasdepapel
Si os gustan las historias de misterio y tenéis una de esas noches tormentosas y de grandes ráfagas de viento es el momento de ponerse con ella.
http://www.atrapadaenunashojasdepapel...
Loida Palabras Impronunciables
¡¡ME HA ENCANTADO!!
¡¡ME HA PUESTO SUPER NERVIOSA!!
¡¡ME HA SORPRENDIDO!!
¡¡LA HISTORIA DE AMOR ES MUY BONITA!!
http://palabrasimpronunciables.blogsp...
Mar.
Es uno de esos libros que terminas en una tarde lo entretenido, en mi opinión, que es. "El secreto de Lucía Morke" es un libro entretenido, con una buena trama y misterio. Lo recomiendo mucho.
Ishtar
La historia es previsible pero es un libro que engancha y que a veces consigue sorprender, a pesar de los tópicos. Es muy fácil de leer y por lo cortito que es no dura nada.
Brenda I.
Esta plasmado de misterios...me ha dejado fascina uno puede hacerse de conclusiones pero quien imaginaria el terrible secreto oculto?, vaya polemica...
El mundo entre libros
Le daría un 6.5, es un libro del que esperaba muchísimo más y con unas acciones demasiado precipitadas. No me ha convencido del todo
Caminando Entre
Adictiva lectura, en apenas un dia terminé. La historia, para ser juvenil, diferente.
« previous 1 3 4 5 6 7 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
20 Relatos del Fin del Mundo

Share This Book

“No es necesario haber muerto para convertirse en fantasma. Es simplemente cuestión de tiempo.
Las personas que dejamos atrás se van alejando en el recuerdo hasta volverse borrosas y espectrales. Al final, llegamos a dudar de que hayan existido. El pasado se confunde con los sueños, los muertos con los vivos, lo visible con lo invisible, y se hace imposible saber si fue real o no.”
3 likes
“La vida está tan controlada por el azar que al final se vuelve una perpetua improvisación.” 3 likes
More quotes…