Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Que la muerte te acompañe” as Want to Read:
Que la muerte te acompañe
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Que la muerte te acompañe

3.26  ·  Rating Details  ·  350 Ratings  ·  27 Reviews
Así empiezan realmente casi todas las historias de amor. Y así suelen permanecer, con suerte, durante mucho tiempo. De hecho, la mayoría de relaciones se acaban precisamente cuando chico conoce a chica, o viceversa.
Esta es la historia de Toscano y Paula, dos almas gemelas que no se conocen de nada, pero que se intuyen demasiado. Se intuyen tanto que están dispuestos a cual
...more
214 pages
Published March 2011
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Que la muerte te acompañe, please sign up.

Be the first to ask a question about Que la muerte te acompañe

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

(showing 1-30 of 530)
filter  |  sort: default (?)  |  Rating Details
Javierpa
May 31, 2012 Javierpa rated it liked it


Narra la historia de Toscano y Paula, el perdida, enfermizamente enamorado y ella sin saber apenas que existe. El muere y descubre que para entrar en el cielo debe vender bien su producto, el cielo es distinto a como todos nos lo esperábamos ;)

Comienza muy bien, el estilo crudo e inteligente de Risto al servicio de una historia que puede dar mucho de si, pero tiene momentos que se desinfla y aunque es una novela corta, está estirada artificialmente.

El final es original e inesperado, pero al fin
...more
O.D.P.
Jul 28, 2011 O.D.P. rated it it was amazing
Recommends it for: Everyone
¡ El mejor libro que he leído este año!
A través de la historia de Toscano, Paula y Máx, vana a encontrar todos los sentimientos que uno experimenta en la vida: amor, odio, venganza, dolor, miedo, coraje, perdida…. todos estos y muchos más en un cóctel de imaginación, filosofía, revelación, teatro del absurdo, lecciones de marketing y el ingrediente mas importante de todos: esencia humana. La primera cosa que me llamó la atención sobre esta novela fue el autor Risto Mejide, que detrás de la imag
...more
Manel Fernández
Nov 11, 2011 Manel Fernández rated it liked it
Hay que reconocer la inteligente campaña publicitaria llevada a cabo en Twitter por Risto Mejide para promocionar su último libro. Es por eso que decidí leerlo. Se trata de una historia original, hilarante en ocasiones, de lectura fácil y rápida. Los breves capítulos son principalmente los que atrapan al lector, y el libro más que leerse se "devora". En lo negativo, el libro no acaba de definirse entre un cuento largo y una novela corta, y menudo se hace evidente que leemos el relato de un publi ...more
Dácil González
Jun 25, 2011 Dácil González rated it it was ok
No se como serán los otros libros del autor pero este no hay por donde pillarlo.
La historia es original pero a mi no me ha enganchado nadita. Encima tienen unos personajes insoportables con los que es imposible identificarse y la historia en si tampoco me ha gustado.
En realidad creo que le pondría 1.5/5 y sólo por la originalidad del libro, pues ¿Os imaginais que el Cielo sea en realidad un edificio del Corte Inglés? xDD

De momento dudo que le de otra oportunidad al autor.
Lirie
May 20, 2012 Lirie rated it really liked it
El tramo final falla. Bastante.

Pero el resto, lleno de coñas y frases que enmarcaría con gusto. Es el único autor que aguanto que me dé 'lecciones' sobre la vida (desde su particular punto de vista, claro).
Javier
Feb 02, 2014 Javier rated it really liked it
Me ha gustado mucho y la verdad es que no me sorprende, a pesar de que Risto Mejide es odiado por muchos yo apoyo totalmente sus puntos de vista y esa forma tan directa de hablar.

Sobre el libro decir que te hace pensar mucho sobre la vida. El autor consigue formar la historia de manera que en muchas ocasiones tengas que parar de leer, mirar al vacío y pensar en lo que has leído, hay muchas frases y extractos capaces de hacerte considerar muchos aspectos de la vida.

La única pega que le pondría
...more
Guillermo
Feb 22, 2012 Guillermo rated it it was ok
No sorprende, como sí lo hicieorn sus dos primeros. Si ya has leído algo de Risto de Mejide puedes reconocer juegos de palabras de sus otros libros.
Jose Alguacil
Nov 04, 2014 Jose Alguacil rated it it was ok
buen comienzo, buena trama final flojo
Aleboat
Apr 22, 2015 Aleboat rated it really liked it
Shelves: drama
Somewhere entre el 4,5 y el 5, porque de Risto Mejide me leería hasta la lista de la compra.

Que me lo haya leído en cuatro horas aproximadamente da un ejemplo de que este libro es muy rápido de leer, entretenido a más no poder, y sin dejar de tener ese deje que tienen todos los libros de Risto, porque a decir cosas de esas que se te clavan y te hacen levantar la cabeza del libro para entenderlas bien, no hay quien le gane. Será que me ha cogido con ganas de citas de las que me pondría en la agen
...more
Andrea Meijomil
Risto tiene un estilo de escribir muy característico que te encanta u odias. A mí me encanta, pero tengo que reconocer que para una novela se me hizo un poco cansino. Su forma de escribir funciona mejor con artículos, donde al final tenemos una reflexión o el golpe de gracia. Los capítulos los escribe de forma muy parecida y la técnica del mensaje final pierde fuerza a medida que se avanza con el libro.

En cuanto a la historia me pareció muy original, aunque el amor de Toscano rallaba lo enfermiz
...more
Miki
Jun 20, 2014 Miki rated it liked it
Me lo leí hace bastante tiempo, pero creo que es hora de poner los puntos sobre las íes. Siendo sincero, es un libro bastante adictivo (creo recordar que me lo acabé en dos días), con un comienzo increíble. Es bastante irónico y divertido, todo en la estela de Mejide. Sin embargo, el final está MUY pero que MUY cogido con pinzas. Se le da una explicación totalmente (y me quedo corto) inverosímil a algo que durante todo el libro creemos que es fantástico. Fue una gran decepción y me dieron ganas ...more
Laura
Oct 01, 2014 Laura rated it really liked it
Lo importante es que Risto consigue que pienses y que más de una vez te pares a leer las cosas que dice, e incluso poniendo de fondo las canciones que se mencionan. Creo que es una idea bastante buena, no sabes muy bien si es real o no, y de paso pues tiene ese punto de Risto que te hace reflexionar sobre la vida y sobre las relaciones con los demás.
David Roma Palou
Apr 26, 2015 David Roma Palou rated it it was ok
Faré de Risto Mejide d'en Risto Mejide ... que em sembla q ningú li fa a la cara.
Mmmmm ... volia provar sensacions noves i mediàtiques!!! Sort que no l'he comprat, faria més ric a un farsant.
Punt fort: Original història d'amor pel seu surrealisme. Àgil en el seu desenvolupament.
Punt lamentable: el final horrible, per dolent, que xafa una novel·la entretinguda i fins a cert punt intel·ligent.
José
May 01, 2013 José rated it really liked it
Shelves: ebooks, novela
Se trata de una novela corta... y se hace aún más corta.

Mejide demuestra un gran bagage pop y un sentido del humor muy ágil y abundante. Las referencias (bíblicas, publicitarias, infantiles, culturales, televisivas, cinematográficas y lo que pille) hacen avanzar rápidamente en la lectura y muy a menudo con una gran sonrisa en los labios mientras se pasan las páginas. Y además, si se tiene tiempo, una lectura más pausada sirve para poder reflexionar sobre la vida, la muerte, y El Corte Inglés.

Per
...more
Raquel
Feb 24, 2015 Raquel rated it it was ok
Shelves: mmxv

Lectura rápida. Enseñanza: no es importante quién o qué seas, sino cómo te vendas. El final sorprende. El principio aburre. Risto se desgasta.
Mike Pi
Sep 20, 2015 Mike Pi rated it liked it
Historia bastante buena con un inesperado giro al final que lo hace aún mejor. Lectura recomendada.
John
Jun 26, 2013 John rated it did not like it
Me lo pasé bien con "El pensamiento negativo". Risto sabe escribir columnas pero no pienso lo mismo sobre su novela.

Empezó bien pero a medida que pasaba las páginas fuí perdiendo el interés. Tiene algún toque de ingenio pero la historia flojea por todas partes. Cuando llegué a las últimas páginas no me sorprendió el final porque sinceramente no me importaba nada lo que les pasara a los protagonistas. Creo que ese es el problema de este libro. Sus personajes.

No lo recomendaré a nadie.
Cristina
Jun 12, 2012 Cristina rated it it was ok
Las expectativas que traía respecto de este libro, tanto porque el humor de Mejide me resulta simpático como por la enorme campaña que le ha hecho en Twitter, se han quedado a medio suplir. Fuera de algún que otro punto original, no ha conseguido mantener mi interés más allá de lo que dura un anuncio. Vamos, lo que dura un capítulo. Eso sí, como suelen decir, "selee fácil". En resumen, un libro de playa y piscina.
Miguel Angel
Nov 06, 2012 Miguel Angel rated it did not like it
Lo mejor que puedo decir del libro es que se lee fácil, y reconozco que fui capaz de acabarlo por su brevedad. Accedí a hacerlo por la curiosidad del lenguaje ágil que siempre ha manifestado el autor.
En ningún momento me han llegado sus personajes y no me ha enganchado la historia lo más mínimo.
Sinceramente dudo que me atreva con otro suyo.
Edgar_corleone
Aug 04, 2013 Edgar_corleone rated it liked it
Es más la forma en que está escrito que la historia en si. Lleno de perfectas frases sacables de contexto a relucir en cualquier conversación intelectualoide de barra de bar y muy divertido. Muchísimas buenas ideas similares a las que el autor luce en sus columnas, aunque a la historia le falta cuerpo y profundidad.
Oscar Torrado
Feb 22, 2013 Oscar Torrado rated it liked it
Un libro de fácil lectura y fácil digestión. Se lee rápido, entretiene con tanta verdad escondida en tanto humor negro pero al final el giro que se le da a la historia no es tan sorprendente como el desarrollo de la historia en sí.
Antonia
May 19, 2012 Antonia rated it really liked it
Finally a book to keep me engaged to reading! Me gustaron ciertas partes donde, aunque de manera confusa, el autor lanza frases ingeniosas que, si bien no son más que juegos del lenguaje, son efectivas para darle gusto a algo al relato.
Ripham
Jun 12, 2013 Ripham rated it really liked it
Cortito, facil, pero con un monton de frases. Y ademas me he reido un monton.
Olga Garcia
Mar 17, 2013 Olga Garcia rated it really liked it
muy original y de fácil lectura
Pulait2
Jul 28, 2013 Pulait2 rated it really liked it
Estuvo entretenido...
Sarai.he
Sarai.he marked it as to-read
Aug 23, 2016
Pablo120
Pablo120 rated it really liked it
Aug 22, 2016
Alex
Alex rated it it was ok
Aug 22, 2016
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 17 18 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
  • Cicatriz
  • Una mochila para el universo
  • La piel de la memoria
  • Platonov
  • Nationalism and Culture
  • ¿Qué ven los astronautas cuando cierran los ojos?
  • Pedagogy of Indignation (Critical Narrative)
  • Through the Wall
  • Los amantes de Hiroshima (Inspector Salgado #3)
  • The Lady and the Dragon
  • The Gentleman Thief
  • Cómo nos venden la moto
  • El violín negro
  • Poemele luminii
  • The Rebellious Ward (Regency, #2)
  • Ruthless Russian, Lost Innocence (Harlequin Presents, #2920)
  • To Love a Princess (The Kazanovs, #2)
  • La vieja sirena
4791875
Risto Mejide is a Spanish publicist, author, music producer and songwriter, best known as a judge on the television show Operación Triunfo.
Risto Mejide holds a degree and MBA from the ESADE business school (1997) where he also worked as a teacher.
Mejide joined the jury of the show on its fifth series and became known for his comments, which often offended the contestants. He has been compared to S
...more
More about Risto Mejide...

Share This Book



“Si no eres capaz de narrarte y ser narrado, ¿quién te asegura a ti que alguna vez has existido?” 2 likes
“La suavidad es la antesala de toda farsa y el refugio de toda mentira.” 0 likes
More quotes…