Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Gente Toxica: Las Personas Que Nos Complican la Vida, y Como Evitar Que Sigan Haciendolo” as Want to Read:
Gente Toxica: Las Personas Que Nos Complican la Vida, y Como Evitar Que Sigan Haciendolo
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Gente Toxica: Las Personas Que Nos Complican la Vida, y Como Evitar Que Sigan Haciendolo (Gente tóxica #1)

3.07 of 5 stars 3.07  ·  rating details  ·  354 ratings  ·  38 reviews
The "toxic people" are those problematic persons that we find at work, among our friends, among our relatives, who make our life harder for us: they are liars, arrogant, derogatory, violent, and manipulative ... This is a self-help manual to recognize them and to avoid being hurt by them.
Paperback, 224 pages
Published October 1st 2011 by Ediciones B (first published January 1st 2010)
more details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Gente Toxica, please sign up.

Be the first to ask a question about Gente Toxica

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

(showing 1-30 of 686)
filter  |  sort: default (?)  |  rating details
Luis
Lo leí hace un tiempo y me decepcionó enormemente. Básicamente, un profesional con cierta experiencia divaga a lo largo de unas decenas de páginas sobre la manera en que la gente que nos rodea nos puede influir negativamente. Pero sin profundizar, y
sin dotar al libro de una estructura clara, de una organización. Me parece un robo pagar por un libro que no está trabajado, y que al final se resume en dar vueltas alrededor de los cuatro lugares comunes que todos conocemos. Ha sacado varios libros
...more
Mayu
Comencé por Gente tóxica, y la verdad es que no estuvo mal el libro pero tampoco me pareció una maravilla. En cambio, Emociones tóxicas me ha encantado y estoy segura de que releería este libro, me escribiría sus consejos en post-it para no olvidar nunca algunas de sus enseñanzas, o aunque solo fueran por sus grandes palabras de ánimo.

(...)

description

Nosotros mismos deberíamos ser nuestros primeros amigos. Porque luego buscamos que otros nos amen y nos valoren, y nosotros no lo hacemos. ¿Cómo podemos esp
...more
Leonardo
No leí este libro, y no pienso hacerlo, ni tampoco este otro:
Toxic People 10 Ways Of Dealing With People Who Make Your Life Miserable. Pero una pregunta al aire... ¿Lillian Glass todavía no le hizo un juicio a Bernardo Stamateas?

Aprovecho para dejarle una estrella al libro que evidentemente se la merece.
Felipe Ramírez
La premisa del libro es interesante, aunque se mantiene sólo en los primeros capítulos. Los primeros 2 son excelentes, pues, como dice la reseña del propio libro, se describe un determinado tipo de gente tóxica (clasificación), se describen los elementos para identificar el tipo, y se proporcionan herramientas para lidiar con personas que están dentro de la clasificación analizada.

Los primeros capítulos tienen el balance perfecto entre descripción de la conducta problema, identificación de las
...more
Jose Manuel
Tiene el honor de encontrarse entre los peores libros que he podido leer hasta ahora. ¿Cómo es capaz de dar tantos consejos en tan poco espacio, y con tan poco fundamento? Es admirable la ligereza con la que es capaz de abordar temas como la psicopatía o el concepto de culpa, y todo dentro de un terrible caos de citas entremezcladas con descripciones y frases con una total ausencia de fundamentos teóricos.
Et Voila
Este libro probablemente este basado en mera intuición ya que no es posible detectar en ningun momento un trabajo estadístico exhaustivo de lo que se dice. No hablemos de la calidad de los consejos, que básicamente sigue siempre el mismo patrón implícito: "LO ESTAN ATACANDO Y NO SE HA DADO CUENTA. HUYA, ALEJESE DE LOS CONFLICTOS" es decir, "no confronte, ni fortalezca su personalidad, ni aprenda a salir por sus propios medios de una situación dificil..."
Hay que reconocer que la propuesta es atra
...more
Tecni
Feb 06, 2014 Tecni rated it 4 of 5 stars
Recommended to Tecni by: Julián
Poco me ha durado este libro, para ser exactos una tarde a ratos alternos: pocas páginas, letra grande, mucho espacio en blanco... La verdad es que es un libro muy cómodo de leer y la edición pesa poco y es manejable a pesar de no ser de bolsillo.

En cuanto al contenido, confieso que tampoco es muy diferente al que ya había aprendido en otros libros similares de otros autores o a través de la psicoterapia, pero nunca está de más un refresco de conocimientos, alguna profundización sin volvernos mu
...more
Rodrigo
Uno de los peores libros que he leído. El tema es interesante, pero resulta ser un montón de pensamientos y divagaciones de un supuesto profesional, aunque los comentarios y consejos parecen más bien de una abuela bienintencionada. Confuso, inconexo, repetitivo. Ni siquiera lo terminé. Me pareció una pérdida de tiempo. Creo que lo verdaderamente tóxico es el libro.
Miguel Rodriguez
Es un libro para leer en el baño o en la fila del banco, no es malo, solo es que no va a cambiar tu vida. Tiene muchas frases célebres que podrían ser un éxito en Twitter o Facebook (comprobado), algunas de ellas más bien parecieran colocadas al azar.
Llegó un momento en que sentí que escuchaba el discurso de uno de esos predicadores que gritan y cantan alabanzas en sus rituales, eso hizo que perdiera el empuje y solo terminé de leerlo porque no me gusta dejar libros a medias.
Alejandro
Es uno de los peores libros que he leído. Sin estructura, muy superficial. Promete un tema y entrega muy poco temas, info que podría uno casi encontrar en Wikipedia.
Diego
Es muy interesante como describe en la primera parte los distintos tipos de personalidades. Después parece que pierde el hilo de la idea central trata de llenar los espacios. Muy útil los consejos sobre la mediocridad y la forma de evitarla, como encarar la vida para no caer en esta trampa.
Fernando del Alamo
Nadie es perfecto, pero hay, como dice el libro, "gente tóxica" con la que hemos de lidiar o bien evitar. Gente que nos hace pasarlo mal, que nos deprime, que nos maltrata o utiliza como personas. El libro da un repaso del diferente tipo de personalidades tóxicas y sus características.

De la gente que me rodea (sobre todo a nivel laboral) hay dos o tres que literalmente los clava, o sea, que cuenta cómo son con todo lujo de detalles. Hasta me he reído porque veía sus caras...

Yo añadiría alguno má
...more
Adrian
Un libro que acabo en mis manos por casualidad y que empieza flojo y mejora casi al final... Aporta ideas y citas interesantes que hacen identificarse con lo que cuenta y reflexionar en su mensaje.
Paco
Toca de manera superficial las distintas personalidades. Imaginaba un tratamiento más profundo, sin embargo, algunas de las anécdotas o parábolas en las que se apoya ilustran bien la idea principal.
Karamita
Buena clasificación pero no aporta mucho al crecimiento personal.
Netcaterpila
No aporta nada, prescindible del todo.
Carito C.
Nunca he leído libros de auto-ayuda, pero le di una oportunidad a este porque me lo han mencionado mucho y me llamó la atención.
Debo admitir que me costó 2 meses leerlo, pero valió la pena. Este libro ayuda bastante y hace que te des cuenta de cosas que dejabas de lado. Lo que más me gustó fue le hecho de que a veces mencionaba a personas que terminan siendo uno mismo envenenando y limitando nuestra propia vida.
Se lo recomiendo a todo el mundo, sobre todo a aquellos que alguna vez se sintieron
...more
Nerea Nieto
Lo recomendaría a aquellas personas que nunca han leído sobre personas tóxicas (manipuladores, neuróticos y demás), pero para el resto es una lectura demasiado básica y que no aporta muchas soluciones.

Está comprobado que el abejorro, aerodinámicamente, a causa de su peso, tamaño y cuerpo no puede volar, sólo que él no lo sabe.
Joan Reyes
El libro en su esencia nos ensena a alejarnos de personas y situaciones que puedan cambiar nuestros objetivos. Parte de lo expuesto por el autor podremos observarlo a diario en nuestras vidas (si estamos concientes). Un libro facil de leer y con un lenguaje llano. Muchas citas que van de la mano de cada capitulo.
Coco

El libro te sorprende describiendo personajes que se encuentran en tu vida real. Sin embargo, no considero que profundice mucho en cómo evitarlas realmente, te las describe y te dice que las evites, pero no la técnica para hacerlo aún teniéndolas que tener en tu vida diariamente.
Luis Muñoz Robles
Un poco básico en el planteamiento, pero necesario en algunos pasajes para todos. Libro que a ratos parece un libro evangélico pero que agrada las enseñanzas y citas de grandes pensadores universales. Saqué muchas notas de este libro. No es un gran libro pero si puede servir a más de uno.
Alfonso
Lo mejor del libro es la descripción del perfil del neurótico contemporáneo, la gente tóxica, que enrarece los ambientes pero que consigue medrar en las corporaciones actuales. Por lo demás, un libro más bien flojo.
Wascar Figueroa
Corto pero concentrado. Nos ayuda a evaluar que tipo de personas somos y de que tipo de personas nos rodeamos. Ideal para las personas que disfrutan de los libros de auto ayuda.
Fatima Gutierrez
Muy fan de la contraportada que dice "¡Que buen libro stamateas!(!ójala nadie te lo compre!)
Jesús Gallego
Me gustó. No es un manual de Gente Tóxica al uso ya que los mejores capítulos son los que abordan nuestro propio comportamiento interior. El libro gana cuando incide en la idea de que la clave para cambiar el mundo, primero hemos de cambiar nosotros. Todos tenemos ya las herramientas, simplemente hay que saber usarlas. Nos ofrece siempre un mensaje muy optimista y el lenguaje es muy claro. En cambio, hay otros capítulos que pasan un poco de puntillas, pero reconozco que solamente con los capítul ...more
Elilith
Como libro de autoayuda está bien. Lo que más me ha gustado han sido las metáforas y las fábulas que usa para explicarte según qué tipo de persona.
Ernesto Osorno
En este libro, Stamateas muestra una radiografía de los tipos de personas que con emociones y actitudes negativas pueden influir en nuestras actitudes del día a día.

Además de esto, el autor también muestra una serie de tips y técnicas que nos permiten aprender a "convivir" con este tipo de personas y a controlar el grado de influencia en nuestras vidas.

Recomendado para personas que quisieran aprender mecanismos de socialización con diferentes tipos de personas.
Monica
El título es un tanto engañoso ya que habla de gente tóxica pero luego el lector se vuelve el tóxico, casi repitiendo lo mismo de su libro "Emociones Tóxicas". Sin tantas herramientas pra identificar, evitar o lidiar con un tóxico, el libro se vuelve una recopilación de frases célebres y consejos banales, pero no se toma con seriedad el aspecto psicológico de cada personalidad señalada en el libro. Para nada se acerca al título engañoso.
Christian Jerez Noboa
Recomendado. Muy bueno!
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 22 23 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
  • Bomarzo
  • Ciega a citas
  • Frin
  • El inquisidor
  • Sultry Moon
  • Don Segundo Sombra
  • Espantapájaros
  • My Name Is Light
  • El pasado
  • Los pichiciegos
  • Triste, solitario y final
  • El matadero
  • The Witness
  • Crónicas del Ángel Gris
  • Kamchatka
  • Caballo de Fuego. París (Caballo de Fuego, #1)
  • The Paris Enigma
  • Kalpa Imperial: The Greatest Empire That Never Was

Other Books in the Series

Gente tóxica (4 books)
  • Más gente tóxica
  • Emociones tóxicas
  • Pasiones Tóxicas
Emociones tóxicas Resultados Extraordinarios Autoboicot Fracasos Exitosos Quiero Un Cambio (Spanish Edition)

Share This Book

No trivia or quizzes yet. Add some now »

“Una serpiente estaba persiguiendo a una luciérnaga. Cuando estaba a punto de comérsela, ésta le dijo: «¿Puedo hacerte una pregunta?» La serpiente respondió: «En realidad nunca contesto preguntas de mis víctimas, pero por ser tú te lo voy a permitir.» Entonces, la luciérnaga preguntó: «¿Yo te he hecho algo?» «No», respondió la serpiente. «¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?», preguntó la luciérnaga. «No», volvió a responder la serpiente. «Entonces, ¿por qué me quieres comer?», inquirió el insecto. «Porque no soporto verte brillar», respondió la serpiente.” 4 likes
“No idealices. No esperes nada de nadie.” 1 likes
More quotes…