Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Gente tóxica: Las personas que nos complican la vida y cómo evitar que sigan haciéndolo” as Want to Read:
Gente tóxica: Las personas que nos complican la vida y cómo evitar que sigan haciéndolo
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Gente tóxica: Las personas que nos complican la vida y cómo evitar que sigan haciéndolo (Gente tóxica #1)

3.06  ·  Rating Details ·  678 Ratings  ·  77 Reviews
The "toxic people" are those problematic persons that we find at work, among our friends, among our relatives, who make our life harder for us: they are liars, arrogant, derogatory, violent, and manipulative ... This is a self-help manual to recognize them and to avoid being hurt by them.
Paperback, 224 pages
Published October 1st 2011 by Buenos Aires: Ediciones B (first published 2008)
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Gente tóxica, please sign up.

Be the first to ask a question about Gente tóxica

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

(showing 1-30)
filter  |  sort: default (?)  |  Rating Details
Jose Manuel
Jan 02, 2014 Jose Manuel rated it did not like it
Tiene el honor de encontrarse entre los peores libros que he podido leer hasta ahora. ¿Cómo es capaz de dar tantos consejos en tan poco espacio, y con tan poco fundamento? Es admirable la ligereza con la que es capaz de abordar temas como la psicopatía o el concepto de culpa, y todo dentro de un terrible caos de citas entremezcladas con descripciones y frases con una total ausencia de fundamentos teóricos.
Luis
Nov 22, 2013 Luis rated it did not like it  ·  review of another edition
Lo leí hace un tiempo y me decepcionó enormemente. Básicamente, un profesional con cierta experiencia divaga a lo largo de unas decenas de páginas sobre la manera en que la gente que nos rodea nos puede influir negativamente. Pero sin profundizar, y
sin dotar al libro de una estructura clara, de una organización. Me parece un robo pagar por un libro que no está trabajado, y que al final se resume en dar vueltas alrededor de los cuatro lugares comunes que todos conocemos. Ha sacado varios libros
...more
Felipe Ramírez
Jan 07, 2013 Felipe Ramírez rated it liked it
La premisa del libro es interesante, aunque se mantiene sólo en los primeros capítulos. Los primeros 2 son excelentes, pues, como dice la reseña del propio libro, se describe un determinado tipo de gente tóxica (clasificación), se describen los elementos para identificar el tipo, y se proporcionan herramientas para lidiar con personas que están dentro de la clasificación analizada.

Los primeros capítulos tienen el balance perfecto entre descripción de la conducta problema, identificación de las
...more
Mayu
Comencé por Gente tóxica, y la verdad es que no estuvo mal el libro pero tampoco me pareció una maravilla. En cambio, Emociones tóxicas me ha encantado y estoy segura de que releería este libro, me escribiría sus consejos en post-it para no olvidar nunca algunas de sus enseñanzas, o aunque solo fueran por sus grandes palabras de ánimo.

(...)

description

Nosotros mismos deberíamos ser nuestros primeros amigos. Porque luego buscamos que otros nos amen y nos valoren, y nosotros no lo hacemos. ¿Cómo podemos esp
...more
Et Voila
Mar 27, 2014 Et Voila rated it did not like it  ·  review of another edition
Shelves: not-finished
Este libro probablemente este basado en mera intuición ya que no es posible detectar en ningun momento un trabajo estadístico exhaustivo de lo que se dice. No hablemos de la calidad de los consejos, que básicamente sigue siempre el mismo patrón implícito: "LO ESTAN ATACANDO Y NO SE HA DADO CUENTA. HUYA, ALEJESE DE LOS CONFLICTOS" es decir, "no confronte, ni fortalezca su personalidad, ni aprenda a salir por sus propios medios de una situación dificil..."
Hay que reconocer que la propuesta es atra
...more
Leonardo
Mar 02, 2015 Leonardo rated it did not like it  ·  review of another edition
Shelves: not-yet
No leí este libro, y no pienso hacerlo, ni tampoco este otro:
Toxic People 10 Ways Of Dealing With People Who Make Your Life Miserable. Pero una pregunta al aire... ¿Lillian Glass todavía no le hizo un juicio a Bernardo Stamateas?

Aprovecho para dejarle una estrella al libro que evidentemente se la merece.
Miguel Rodriguez
Dec 28, 2012 Miguel Rodriguez rated it it was ok
Es un libro para leer en el baño o en la fila del banco, no es malo, solo es que no va a cambiar tu vida. Tiene muchas frases célebres que podrían ser un éxito en Twitter o Facebook (comprobado), algunas de ellas más bien parecieran colocadas al azar.
Llegó un momento en que sentí que escuchaba el discurso de uno de esos predicadores que gritan y cantan alabanzas en sus rituales, eso hizo que perdiera el empuje y solo terminé de leerlo porque no me gusta dejar libros a medias.
Patrick Grau
Sep 10, 2016 Patrick Grau rated it did not like it  ·  review of another edition
"Los latinos hemos heredado el concepto de servilismo: los conquistadores han sometido a los pueblos y les han transmitido que ellos habían nacido para servir a quienes habían decidido ser una casta social de mayor jerarquía y privilegios (...)" sobre la culpabilidad - He leído hasta aquí, que está situado en un 6% del libro (Según Kindle). Si sumamos que el autor de este libro de psicología de supermercado entremezcla cristianismo en el asunto, me niego a perder el tiempo leyéndolo.
Rodrigo
Dec 31, 2014 Rodrigo rated it did not like it  ·  review of another edition
Uno de los peores libros que he leído. El tema es interesante, pero resulta ser un montón de pensamientos y divagaciones de un supuesto profesional, aunque los comentarios y consejos parecen más bien de una abuela bienintencionada. Confuso, inconexo, repetitivo. Ni siquiera lo terminé. Me pareció una pérdida de tiempo. Creo que lo verdaderamente tóxico es el libro.
Alejandro
Feb 28, 2014 Alejandro rated it did not like it  ·  review of another edition
Es uno de los peores libros que he leído. Sin estructura, muy superficial. Promete un tema y entrega muy poco temas, info que podría uno casi encontrar en Wikipedia.
Alicia
Jan 22, 2017 Alicia rated it liked it
Cuando oímos aquello de 'gente tóxica', siempre se nos viene un nombre a la mente, aquel vampiro energético que nos chupa nuestras energías y vitalidad dejándonos totalmente agotados. Estoy de acuerdo en que existen, y es bueno identificar determinados comportamientos, manipulaciones, engaños, etc para no caer en ellos.

Aun así, creo que me ha faltado algo en este libro. Parece que la gente tóxica son los demás y que nosotros somos los inocentes que tenemos que evitar a toda cosa a estas personas
...more
Eve
Dec 13, 2015 Eve rated it did not like it  ·  review of another edition
This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here.
Juan
Feb 06, 2014 Juan rated it really liked it
Recommended to Juan by: Julián
Poco me ha durado este libro, para ser exactos una tarde a ratos alternos: pocas páginas, letra grande, mucho espacio en blanco... La verdad es que es un libro muy cómodo de leer y la edición pesa poco y es manejable a pesar de no ser de bolsillo.

En cuanto al contenido, confieso que tampoco es muy diferente al que ya había aprendido en otros libros similares de otros autores o a través de la psicoterapia, pero nunca está de más un refresco de conocimientos, alguna profundización sin volvernos mu
...more
Sonia
Mar 08, 2013 Sonia rated it liked it
Hay dos cosas especialmente buenas a destacar de este libro. La primera es la descripción que hace de las diferentes personalidades tóxicas. Crea un muestrario de personajes que a todos se nos han cruzado alguna vez en la vida, que son dañinos, y nos enseña cuales son sus mecanismos y sus objetivos haciendo que entendamos mejor porqué consiguieron afectarnos de manera tan negativa. Las segunda es el mensaje general que encierra el libro. Te empuja a centrarte en tus objetivos, en trabajar por me ...more
Diego
May 22, 2013 Diego rated it it was ok  ·  review of another edition
Es muy interesante como describe en la primera parte los distintos tipos de personalidades. Después parece que pierde el hilo de la idea central trata de llenar los espacios. Muy útil los consejos sobre la mediocridad y la forma de evitarla, como encarar la vida para no caer en esta trampa.
Netcaterpila
Jun 19, 2013 Netcaterpila rated it did not like it  ·  review of another edition
No aporta nada, prescindible del todo.
Karamita
May 17, 2012 Karamita rated it it was ok  ·  review of another edition
Buena clasificación pero no aporta mucho al crecimiento personal.
Paco
Oct 29, 2012 Paco rated it it was ok
Toca de manera superficial las distintas personalidades. Imaginaba un tratamiento más profundo, sin embargo, algunas de las anécdotas o parábolas en las que se apoya ilustran bien la idea principal.
Pau
Oct 19, 2014 Pau rated it did not like it  ·  review of another edition
Pesadísimo y aburridísimo, me esperaba otra cosa de él. Me ha costado tanto terminarlo y aún así no me enteré de nada...qué libro más sinsentido!
Adrian
Sep 16, 2014 Adrian rated it liked it  ·  review of another edition
Shelves: autoayuda
Un libro que acabo en mis manos por casualidad y que empieza flojo y mejora casi al final... Aporta ideas y citas interesantes que hacen identificarse con lo que cuenta y reflexionar en su mensaje.
Julieta
Feb 26, 2017 Julieta rated it did not like it  ·  review of another edition
He tardado más de un mes en leerlo. Básicamente porque he abandonado su lectura más de 15 veces y finalmente, lo he conseguido. No hace falta decir que no he disfrutado para nada esta lectura. No me he ayudado nada y siento que son los típicos consejos que se hacen siempre. Ninguna novedad o aportación.
Rita
Mar 08, 2017 Rita rated it did not like it  ·  review of another edition
Incongruente (a veces hasta contradictorio), una estructura pobre y con muchas lagunas (en algunos capítulos hasta se olvida de los consejos sobre cómo enfrentar a ese tipo de gente tóxica), lo cual denota un pésimo trabajo de revisión y edición. Yo he leido la edición 38. Si los editores han hecho algún trabajo sobre este texto, que parece escrito en una tarde, me gustaría saber cómo era el manuscrito original.

Si decides leerlo tendrás que hacer frente a una sarta de frases trilladas y baratas.
...more
Alberto Salvador Gómez
Sinceramente admiro a Bernardo Stamateas como el profesional que es, pero este libro no hay por donde cogerlo, es muy monotematico y no aporta nada nuevo, es muy basico todo.
Yas
Dec 30, 2016 Yas rated it did not like it  ·  review of another edition
Lo leí por recomendación. Hay varias ideas que he sacado en claro de este libro y no por los conceptos que pretende hacer llegar el autor.

La idea del libro es buena, aparentemente podría llegar a ser un buen libro de autoayuda pero lo único que hace es atacar a colectivos con palabras y afirmaciones que todos conocen por experiencia ya sea propia o ajena, y establecer verdades casi absolutas por la connotación autoritaria que utiliza en su modo de expresión.

Un capítulo que me ha molestado espec
...more
aliciapidgy13
Jun 19, 2016 aliciapidgy13 rated it really liked it  ·  review of another edition
Sin palabras. La cantidad de conocimiento que hay en este libro es impresionante. Lo llené de post-it's, Sin duda una de las mejores lectura de este año. Además no puedo ignorar el hecho de que a partir de ahora implementaré estos consejos en mi vida diaria. Una recomendación para todos aquellos que estén hartos de tantos problemas en la gente y estén ansiosos por vivir una vida libre de gente tóxica. Así es probablemente no sea una novela pero sin duda es un libro con tanta información válida, ...more
Fernando del Alamo
Jan 20, 2014 Fernando del Alamo rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: 2014
Nadie es perfecto, pero hay, como dice el libro, "gente tóxica" con la que hemos de lidiar o bien evitar. Gente que nos hace pasarlo mal, que nos deprime, que nos maltrata o utiliza como personas. El libro da un repaso del diferente tipo de personalidades tóxicas y sus características.

De la gente que me rodea (sobre todo a nivel laboral) hay dos o tres que literalmente los clava, o sea, que cuenta cómo son con todo lujo de detalles. Hasta me he reído porque veía sus caras...

Yo añadiría alguno má
...more
Mar Xinmas
No se le puede quitar la razón, todos los ejemplos que describe existen en la realidad. Si estás cierto tiempo sobre la tierra te dará tiempo a sufrir todos. Los más difíciles de quitarse de encima son los del círculo más cercano, porque por mucho que razones con ellos creen que tienen secuestrada tu voluntad por la fuerza de según que vínculos y están desposeídos de esa cualidad tan importante para no caer en según que estereotipos que es verse a uno mismo desde fuera.
El estilo es sencillo, a v
...more
Sheila
Dec 23, 2015 Sheila rated it liked it  ·  review of another edition
he de admitir que es un libro interesante, me ha ayudado a darme cuenta de cosas que no creía tan obvias, y descubrir otras que ni sabía.

El libro está escrito de una forma bastante clara y fácil de entender, con muchos ejemplos y sobretodo gran cantidad de citaciones de otros libros, es entretenido.

Aunque pretende enseñarte como alejarte de la gente tóxica, es cierto que te explica más como son todas estas, que decirte haz tal cosa o evita esto, es más teórico que práctico.
Y a pesar de eso, sig
...more
Tatiana
Apr 10, 2017 Tatiana rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: leídos-en-2017
Un libro muy fácil de leer. Además los capítulos son independientes entre sí, por lo que puedes ir de uno a otro en función de tus intereses. Por otra parte, siempre puedes volver a releer algún capítulo en el futuro para repasar los consejos tan sencillos que el autor da y que, a la vez, son muy útiles.
Este libro, amén de mostrar qué son las personalidades tóxicas con ejemplos del día a día, también ayuda a detectar en uno mismo qué actitudes tóxicas posee y así poder pensar sobre ello y cambi
...more
Eliana Castillo
Creía que este libro era algo distinto a lo que realmente es, tiene capítulos útiles, otros que no me decían nada y otros que eran mas de como no ser una persona toxica que de como tratarlas, respecto a como reconocer a las personas toxicas lo hace breve mente y es un libro que es bastante fácil de leer, en sus capítulos finales fue algo mas motivaciónal, tiene citas en todas sus paginas y muchas veces me desviaba la atención de la lectura principal, le pongo 3 estrellas por que tiene cosas útil ...more
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
  • El diario violeta de Carlota
  • El Cid
  • El inquisidor
  • Ciega a citas
  • Frin
  • Bomarzo
  • Sultry Moon
  • My Name Is Light
  • Espantapájaros
  • Don Segundo Sombra
  • El pasado
  • Crónicas del Ángel Gris
  • Triste, solitario y final
  • El matadero
  • Los pichiciegos
  • Kamchatka
  • The Paris Enigma
  • ¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama?

Other Books in the Series

Gente tóxica (4 books)
  • Más gente tóxica
  • Emociones tóxicas
  • Pasiones tóxicas

Share This Book



No trivia or quizzes yet. Add some now »

“Una serpiente estaba persiguiendo a una luciérnaga. Cuando estaba a punto de comérsela, ésta le dijo: «¿Puedo hacerte una pregunta?» La serpiente respondió: «En realidad nunca contesto preguntas de mis víctimas, pero por ser tú te lo voy a permitir.» Entonces, la luciérnaga preguntó: «¿Yo te he hecho algo?» «No», respondió la serpiente. «¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?», preguntó la luciérnaga. «No», volvió a responder la serpiente. «Entonces, ¿por qué me quieres comer?», inquirió el insecto. «Porque no soporto verte brillar», respondió la serpiente.” 4 likes
“«Cuanto más gordo sea tu enemigo, mejor para vencerle. Es más fácil clavar un cuchillo en el buey que una uña en la pulga.»” 2 likes
More quotes…