Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Tu hijo, tu espejo: Un libro para padres valientes” as Want to Read:
Tu hijo, tu espejo: Un libro para padres valientes
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating

Tu hijo, tu espejo: Un libro para padres valientes

3.87 of 5 stars 3.87  ·  rating details  ·  78 ratings  ·  10 reviews

El libro que sigue abriendo corazones y tocando las fibras de sus lectores

Los padres proyectamos en nuestros hijos nuestras expectativas de vida, nuestras frustraciones, nuestros problemas sin resolver de la infancia o adolescencia, nuestros “si hubiera” y nuestras necesidades insatisfechas, esperando inconscientemente que ellos se conviertan en una extensión de nosotros m

...more
Paperback, 160 pages
Published March 1st 2011 by Vintage Espanol (first published February 3rd 2004)
more details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Tu hijo, tu espejo, please sign up.

Be the first to ask a question about Tu hijo, tu espejo

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

(showing 1-30 of 135)
filter  |  sort: default (?)  |  rating details
Angel Bravo
Contiene algunos consejos útiles para los problemas entre padres e hijos, especialmente aquellos que son provocados por la proyección y la negación. Lamentablemente, pierde la brújula al final del libro cuando aconseja a los padres probar "el poder de la oración", solicitar la ayuda de un "Ser Supremo" y seguir varios rituales por demás ridículos. Por si eso fuera poco, también incluye un recuento sobre cómo la autora halló a Dios. Un terrible ejemplo de la psicología-pop.
Miguel
Una excelene guia, para madre y padres que nos llegamos a sentir inseguros en la forma de poder educar y orientar, a nuestros hijos, para que se formen metas personales hasta lograrlas, mas alla de quererlos forzar a que cumplan las metas no logradas de los padres.
Kaori Flores
Atreverse a reconocer la relacion oculta que se tiene con un hijo requiere de valentia. Una vez aceptado, podemos explorar que es lo que tratamos de proyectar en nuestros hijos de nosotros.
Algunos padres solemos proyectar nuestras expectativas de vida en nuestros hijos, los "hubiera" y también áreas de luz; Todo de manera inconsciente para protegernos de lo que nos es difícil o doloroso enfrentar.
La autora menciona que en las familias de dos o más hijos, hay uno al que nombra "oasis" y otro "mae
...more
Jose Sanchez
Excelente libro, además de ayudarte a reflexionar sobre la relación padres - hijos y como muchos de los problemas son reflejos de nosotros como padres. Además, complementa todo el análisis y la manera de abordar estas situaciones, con la parte espiritual que muchas veces hacemos a un lado y que también es parte esencial del ser.
Grillo Gutz
En general muy bueno. Me desconcertó cuando se empieza a encaminar al final que toca temas que difieren con la relación padres-hijos, apegándose a asuntos espirituales/místicos a mi parecer muy fuera de lugar.
Jesus Marin
Concuerdo con otros lectores, en que al final mezcla dos lecturas en una.
La autora empieza muy bien, da algunos ejemplos de como detectar y manejar situaciones con los hijos; aproximadamente a dos tercios del libro, deja a un lado el lado cientfico y recomienda la oracion como medio de rectificacion.

Si el libro esta dedicado a la oracion, que se dedique en su totalidad a ello; si esta dedicado a ejemplos psicologicos hechos por otras personas, tambien esta bien; pero que empieze con uno y termin
...more
Berenice Lc
Me gusta el libro. Me hizo reflexionar y pensar sobre mis actos. Definitivamente me recordó que la forma en la que veo a mi hija -y yo lo extendería hacia todas las personas que me rodean- habla más de mi misma que de ella o las otras personas. Me dejó mucha reflexión, introspección y ejercicios que ya estoy poniendo en práctica.
Karina
No me gustó. Al menos no me sirvió para el momento que estoy viviendo con mi hija de 5 años. Creo que simplemente fue la lectura equivocada.
Martha Morales
Contigo o sin ti, tus hijos van a explorar lo que les atrae, tu solo podrás prevenirlos de los peligros y apoyarlos cuando lo necesiten.
Rocio
Rocio marked it as to-read
Sep 06, 2014
Marinés
Marinés is currently reading it
Sep 03, 2014
Rosaario MontaÑo
Rosaario MontaÑo marked it as to-read
Aug 30, 2014
Vane
Vane marked it as to-read
Aug 28, 2014
Mariam
Mariam marked it as to-read
May 07, 2014
« previous 1 3 4 5 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
Hijos tiranos o débiles dependientes : el drama del hijo sobreprotegido En honor a la verdad : el autoengaño y la autenticidad Hijos Gordos Te voy a contar una historia : la mía y la de mi hijo, cuando fue atrapado por las drogas Mamá te quiero, papá te quiero. Consejos para padres divorciados

Share This Book